Inteligencia cultural Cómo adaptarse profesionalmente a la diversidad cultural

La globalización es un fenómeno que está unificando de manera progresiva las prácticas empresariales existentes. Ello significa que empleados, accionistas y consumidores de todo el mundo, con múltiples sensibilidades nacionales, regionales o locales, se interrelacionan cada vez más. Esta rica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: P. Christopher Earley
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Leader Summaries 2007
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
Descripción
Sumario:La globalización es un fenómeno que está unificando de manera progresiva las prácticas empresariales existentes. Ello significa que empleados, accionistas y consumidores de todo el mundo, con múltiples sensibilidades nacionales, regionales o locales, se interrelacionan cada vez más. Esta rica amplitud de contactos provoca, sin embargo, que a veces se produzcan malentendidos o surjan choques entre las personas. Cuando este tipo de conflictos aparece en ambientes de trabajo culturalmente diversos, su manejo y su resolución requieren de una “inteligencia cultural”. Tanto los ejecutivos que son destinados a otros países, como aquellos que se trasladan de una región a otra dentro de un mismo país o de un departamento a otro en la empresa, se verán en necesidad de hacer uso de ella.
ISBN:244492531532007