Dentro de la caja El proceso creativo que funciona en todos los casos

La opinión tradicional que se tiene de la creatividad es que no está estructurada ni obedece a normas ni patrones. Que es preciso pensar “fuera de la caja” para ser verdaderamente original e innovador. Que se debe empezar con un problema y luego lanzar una “lluvia de ideas” sin limitaciones, hasta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Drew Boyd , Jacob Goldenberg
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Leader Summaries 2014
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
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520 |a La opinión tradicional que se tiene de la creatividad es que no está estructurada ni obedece a normas ni patrones. Que es preciso pensar “fuera de la caja” para ser verdaderamente original e innovador. Que se debe empezar con un problema y luego lanzar una “lluvia de ideas” sin limitaciones, hasta dar con una solución. Que debemos “volvernos locos” haciendo analogías con cosas que no tienen nada que ver con nuestros productos, servicios o procesos. Que desviarnos tan lejos como sea posible nos ayudará a dar con una idea innovadora.Los autores de este libro creen justo lo contrario: se puede innovar más rápido y mejor cuando trabajamos dentro del mundo que nos resulta familiar o “dentro de la caja” y usamos las llamadas “plantillas”. Las soluciones creativas tienen una lógica subyacente que se puede definir y enseñar a los demás.Pensamos que los productos nuevos e innovadores tienen que ser muy diferentes unos de otros. Pero, las soluciones inventivas comparten ciertos patrones, unos patrones a los que se les puede dar la forma de plantillas. Estas regulan nuestro pensamiento y canalizan el proceso creativo de tal manera que nos hace más —no menos— creativos.Los innovadores de todos los rincones del mundo han usado plantillas en sus inventos durante miles de años, la mayoría sin ser conscientes de ello. Estas plantillas están ya codificadas como el ADN en los productos y servicios que vemos alrededor. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Business & Economics / Research & Development  |x Economics, finance, business & management 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049100