Sociología de la educación secundaria

El objetivo fundamental de este libro es desarrollar en el profesorado la mirada sociológica sobre los problemas educativos, de manera que ésta pueda serles de utilidad en su trabajo docente. No se trata, en modo alguno, de una suerte de introducción a la sociología -ni siquiera a la sociología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Anguita, Mariano
Otros autores: García, Maribel, García Lastra, Marta, Carreta, Jordi, Guerrero, Antonio, Martínez García, José Saturnino, Merino, Rafael, Molina, Fidel, Planas, Jordi, Feito, Rafael
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2010
Edición:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Fundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 1 Vol. III
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 026900a a2000469 4500
001 Odilo00049419
003
005 20161228075747.0
006
007
008
020 |a 9788436950120 
028 |a 13947 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13862.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436950120_225x318.jpg 
100 |a Fernández Anguita, Mariano 
245 |a Sociología de la educación secundaria 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2010 
264 |c 2010 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 172  |f pages 
365 |a 04  |b 8.76  |c EUR  |h 10.60  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Fundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 1 Vol. III 
520 |a El objetivo fundamental de este libro es desarrollar en el profesorado la mirada sociológica sobre los problemas educativos, de manera que ésta pueda serles de utilidad en su trabajo docente. No se trata, en modo alguno, de una suerte de introducción a la sociología -ni siquiera a la sociología de la educación- para el profesorado. Los ocho capítulos que lo conforman abordan cuestiones de sustancial relevancia: la sociedad del conocimiento, las relaciones entre educación y empleo, la participación de padres y madres en la gestión escolar, la vida en las aulas, la posición del profesorado en la estructura social, los resultados escolares, el sexismo y la escolarización de inmigrantes y de las minorías étnicas.Temas centrales:La institución escolar en la sociedad de la información y el conocimiento. Educación y empleo. La participación de las familias en la escuela. La vida en las aula. El profesorado: estructura, prestigio y acción. Origen social y logro educativo: una mirada a través de PISA. Género y sexismo en la escuela. La escolarización de minorías étnicas y de inmigrantes. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a García, Maribel 
700 |a García Lastra, Marta 
700 |a Carreta, Jordi 
700 |a Guerrero, Antonio 
700 |a Martínez García, José Saturnino 
700 |a Merino, Rafael 
700 |a Molina, Fidel 
700 |a Planas, Jordi 
700 |a Feito, Rafael 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049419 
960 |a Spain  |c 2010