Didáctica de la física y la química

En este volumen se analizan las relaciones entre el conocimiento científico, la ciencia escolar y la enseñanza de las ciencias; la relación entre la competencia científica y la competencia profesional; los diferentes enfoques para la elaboración, la experimentación y la evaluación de secuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sanmartí, Neus
Otros autores: Caamaño, Aureli, Cañal, Pedro, Jiménez Aleixandre, María Pilar, Couso, Digna, Pintó, Roser, Ametller, Jaume, Gallástegui, Juan Ramón, Justi, Rosária, De Pro, Antonio
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Física y Química)/Formación y Desarrollo Profesional 5 Vol. II
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 033430a a2000469 4500
001 Odilo00049436
003
005 20161228075821.0
006
007
008
020 |a 9788436951202 
028 |a 14515 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14539.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951202_225x318.jpg 
100 |a Sanmartí, Neus 
245 |a Didáctica de la física y la química 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 220  |f pages 
365 |a 04  |b 8.76  |c EUR  |h 10.60  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Física y Química)/Formación y Desarrollo Profesional  |v 5 Vol. II 
520 |a En este volumen se analizan las relaciones entre el conocimiento científico, la ciencia escolar y la enseñanza de las ciencias; la relación entre la competencia científica y la competencia profesional; los diferentes enfoques para la elaboración, la experimentación y la evaluación de secuencias didácticas; los diferentes significados del término "modelo" y los diferentes modelos curriculares, modelos de enseñanza y modelos escolares que se utilizan; el concepto de enseñanza dialógica aplicado a la enseñanza de las ciencias; la construcción del conocimiento basada en el uso, la evaluación y la revisión de modelos dentro del aula; los trabajos prácticos experimentales, tales como las experiencias y los trabajos de carácter indagativo; los diferentes objetivos de las aplicaciones didácticas basadas en las tecnologías de la información y la comunicación; y la evaluación entendida como proceso formativo. Temas centrales:Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la ESO. Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de las ciencias. Las secuencias didácticas en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: modelos para su diseño y validación. Las concepciones de modelo de los alumnos, la construcción de modelos y el aprendizaje de las ciencias. La enseñanza dialógica en la construcción del conocimiento físico y químico. Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Física y Química. Los trabajos prácticos en Física y Química: interpretar e investigar. Las tecnologías digitales en la enseñanza de la Física y de la Química. Evaluar para aprender, evaluar para calificar. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Caamaño, Aureli 
700 |a Cañal, Pedro 
700 |a Jiménez Aleixandre, María Pilar 
700 |a Couso, Digna 
700 |a Pintó, Roser 
700 |a Ametller, Jaume 
700 |a Gallástegui, Juan Ramón 
700 |a Justi, Rosária 
700 |a De Pro, Antonio 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049436 
960 |a Spain  |c 2011