Física y química. Complementos de formación disciplinar

El presenta volumen tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza de la ciencia, la historia de la física y de la química, sus desarrollos recientes y campos de aplicación, así como los problemas ambientales actuales y las acciones que se pueden desarrollar para la construcción de un futuro s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Crespo, Miguel Ángel
Otros autores: Pedrinaci, Emilio, Gil, Daniel, Rivero, Ana, Vilches, Amparo, Wamba, Ana María, Gutiérrez Julián, María Sagrario, Messeguer, Ángel, Solbes, Jordi, Trave, Manuel, Caamaño, Aureli
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Física y Química)/Formación y Desarrollo Profesional 5 Vol. I
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 029080a a2000481 4500
001 Odilo00049438
003
005 20161228075821.0
006
007
008
020 |a 9788436951196 
028 |a 14514 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14538.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951196_225x318.jpg 
100 |a Gómez Crespo, Miguel Ángel 
245 |a Física y química. Complementos de formación disciplinar 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 220  |f pages 
365 |a 04  |b 9.92  |c EUR  |h 12.00  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Física y Química)/Formación y Desarrollo Profesional  |v 5 Vol. I 
520 |a El presenta volumen tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza de la ciencia, la historia de la física y de la química, sus desarrollos recientes y campos de aplicación, así como los problemas ambientales actuales y las acciones que se pueden desarrollar para la construcción de un futuro sostenible. En este volumen se analiza el currículo actual de las materias Física y Química de la educación secundaria obligatoria, y el currículo de estas materias y de Ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato. Asimismo, se propone el enfoque didáctico más apropiado para enseñanza de cada una de estas asignaturas.Temas centrales:Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. Historia de la física y enseñanza de la Física. Historia de la química y enseñanza de la Química. Fronteras del conocimiento y de la investigación en física. Fronteras del conocimiento y de la investigación en química. Problemas ambientales y sostenibilidad. Las ciencias en la ESO desde la perspectiva de la alfabetización científica. La Química en el bachillerato: por una química en contexto. La Física en el bachillerato: por una física más atractiva. Las Ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Pedrinaci, Emilio 
700 |a Gil, Daniel 
700 |a Rivero, Ana 
700 |a Vilches, Amparo 
700 |a Wamba, Ana María 
700 |a Gutiérrez Julián, María Sagrario 
700 |a Messeguer, Ángel 
700 |a Solbes, Jordi 
700 |a Trave, Manuel 
700 |a Caamaño, Aureli 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049438 
960 |a Spain  |c 2011