Física y química. Investigación, innovación y buenas prácticas

Pretende dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación del profesorado de Física y Química a través de una serie de capítulos que abordan desde el conocimiento didáctico del contenido, hasta las orientaciones para el desarrollo del prácticum, tanto en la fase de observación como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Pro Bueno, Antonio
Otros autores: Mellado, Vicente, Anta, Antxon, Belmonte, Manuel, Casellas, Octavi, Corominas, Josep, Couso, Digna, Guitart, Fina, Hernández, María Isabel, Irazoque, Glinda, Oro, Julián, Pintó, Roser, Sancho, César, Tortosa, Montserrat, Caamaño, Aureli
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Física y Química)/Formación y Desarrollo Profesional 5 Vol. III
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 036520a a2000529 4500
001 Odilo00049440
003
005 20161228075825.0
006
007
008
020 |a 9788436951219 
028 |a 14516 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14495.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951219_225x318.jpg 
100 |a De Pro Bueno, Antonio 
245 |a Física y química. Investigación, innovación y buenas prácticas 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 236  |f pages 
365 |a 04  |b 9.42  |c EUR  |h 11.40  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de las Ciencias Experimentales (Física y Química)/Formación y Desarrollo Profesional  |v 5 Vol. III 
520 |a Pretende dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación del profesorado de Física y Química a través de una serie de capítulos que abordan desde el conocimiento didáctico del contenido, hasta las orientaciones para el desarrollo del prácticum, tanto en la fase de observación como en la de elaboración, experimentación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje. Para ello se presentan: ejemplos de secuencias didácticas y proyectos curriculares de Física y Química especialmente innovadores; una amplia propuesta de trabajos prácticos en forma de experiencias o de pequeñas investigaciones, realizados con material usual en los laboratorios y con equipos de sensores y de captación de datos; un análisis de los diferentes tipos de simulaciones informáticos que pueden utilizarse; las normas para el uso correcto de la terminología físico-química; y orientaciones para la tutorización de los trabajos de investigación en 4.º de educación secundaria obligatoria y en bachillerato. Temas centrales: Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas: el lugar de la innovación y la investigación didáctica. Unidades didácticas y proyectos de calidad en la enseñanza de la Física. Unidades didácticas y proyectos de calidad en la enseñanza de la Química. Experimentos e investigaciones en Física. El uso de sensores y equipos de captación de datos en los trabajos prácticos. Simulaciones: herramientas para la enseñanza y el aprendizaje. La enseñanza y el aprendizaje de la terminología físico-química: magnitudes y símbolos. El trabajo de investigación en el bachillerato y el proyecto de investigación en 4º de ESO. El prácticum en el aula de ciencias (Física y Química): orientaciones para el diseño, la experimentación y la evaluación de actividades. Fuentes y recursos. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Mellado, Vicente 
700 |a Anta, Antxon 
700 |a Belmonte, Manuel 
700 |a Casellas, Octavi 
700 |a Corominas, Josep 
700 |a Couso, Digna 
700 |a Guitart, Fina 
700 |a Hernández, María Isabel 
700 |a Irazoque, Glinda 
700 |a Oro, Julián 
700 |a Pintó, Roser 
700 |a Sancho, César 
700 |a Tortosa, Montserrat 
700 |a Caamaño, Aureli 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049440 
960 |a Spain  |c 2011