Didáctica de la geografía y la historia

El presente volumen está dedicado a la explicación de los objetivos, los métodos, y otras cuestiones relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia y la Geografía. Se esbozan las principales estrategias didácticas, las finalidades educativas, y las propuestas y los plant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prieto-Puga, Rafael
Otros autores: Santacana, Joan, Souto, Xosé, Trepal, Cristòfol A., Prats, Joquín
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de la Historia y la Geografía/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 8 Vol. II
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 030390a a2000409 4500
001 Odilo00049442
003
005 20161228075827.0
006
007
008
020 |a 9788436951233 
028 |a 14883 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14545.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951233_225x318.jpg 
100 |a Prieto-Puga, Rafael 
245 |a Didáctica de la geografía y la historia 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 228  |f pages 
365 |a 04  |b 10.50  |c EUR  |h 12.70  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de la Historia y la Geografía/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 8 Vol. II 
520 |a El presente volumen está dedicado a la explicación de los objetivos, los métodos, y otras cuestiones relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia y la Geografía. Se esbozan las principales estrategias didácticas, las finalidades educativas, y las propuestas y los planteamientos metodológicos más innovadores. Asimismo se incluyen dos capítulos, uno dedicado a Historia del arte, como contenido que incorpora métodos específicos, y el otro sobre la didáctica de la Economía. Las técnicas de evaluación se tratan de forma conjunta, con un planteamiento práctico y adaptado a los contenidos de las ciencias sociales tanto de la educación secundaria obligatoria como del bachillerato.Temas centrales:Introducción. Parte 1. Didáctica de la Historia. Por qué y para qué enseñar Historia. Los contenidos en la enseñanza de la Historia. Métodos para la enseñanza de la Historia. Enseñar a pensar históricamente: la clase como simulación de la investigación histórica. Didáctica de Historia del arte. Parte 2. Didáctica de la Geografía y otras ciencias sociales. Fines y objetivos en la enseñanza de la Geografía: los condicionantes sociales y epistemológicos. Geografía y otras ciencias sociales: la interdisciplinariedad y la selección de contenidos didácticos. La metodología didáctica y el aprendizaje del espacio geográfico. Los recursos y las estrategias didácticas para la enseñanza de la Geografía. Enseñar Economía: propuestas y métodos. Parte 3. Evaluación. Concepto y técnicas de evaluación de las ciencias sociales. Fuentes y recursos. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Santacana, Joan 
700 |a Souto, Xosé 
700 |a Trepal, Cristòfol A. 
700 |a Prats, Joquín 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049442 
960 |a Spain  |c 2011