Didáctica de la lengua castellana y la literatura

En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El libro aborda los modos de programar y los procesos de evaluación. Se plantea la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, de la lectura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ribas Seix, Teresa
Otros autores: Rodríguez Gonzalo, Carmen, Abascal, Mª Dolores, Camps, Anna, Larringan, Luis María, Margallo, Ana María, Mateos, Mar, Milian, Marta, Zayas, Felipe, Ruiz Bikandi, Uri
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de la Lengua y la Literatura/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 10 Vol. II
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 029330a a2000469 4500
001 Odilo00049449
003
005 20161228075836.0
006
007
008
020 |a 9788436951295 
028 |a 14518 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14557.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951295_225x318.jpg 
100 |a Ribas Seix, Teresa 
245 |a Didáctica de la lengua castellana y la literatura 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 208  |f pages 
365 |a 04  |b 9.01  |c EUR  |h 10.90  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de la Lengua y la Literatura/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 10 Vol. II 
520 |a En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El libro aborda los modos de programar y los procesos de evaluación. Se plantea la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, de la lectura de textos complejos o de la escritura a través del proceso de composición; también se aborda el estudio de la enseñanza de la literatura, de la reflexión metalingüística y de los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de puestas a punto en los caminos de enseñanza-aprendizaje recorridos hasta el presente y de propuestas de líneas de intervención, siempre acompañadas por referencias que permiten situar y orientar la práctica de quien desee enseñar Lengua y Literatura en educación secundaria.Temas centrales:Primera Parte. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura. Programar en Lengua y Literatura. Evaluar en el área de Lengua y Literatura. Segunda parte. Enseñar el discurso oral. Enseñar a leer textos complejos. La enseñanza de la composición escrita. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza de la Lengua y la Literatura. La educación literaria como eje de la programación. Reflexión metalingüística y enseñanza de la gramática. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Rodríguez Gonzalo, Carmen 
700 |a Abascal, Mª Dolores 
700 |a Camps, Anna 
700 |a Larringan, Luis María 
700 |a Margallo, Ana María 
700 |a Mateos, Mar 
700 |a Milian, Marta 
700 |a Zayas, Felipe 
700 |a Ruiz Bikandi, Uri 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049449 
960 |a Spain  |c 2011