Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas

Este volumen consta de dos partes diferenciadas: la primera, gira en torno al prácticum y propone vías de reflexión e indagación sobre la propia práctica de enseñar Lengua y Literatura; la segunda, ofrece ejemplos concretos, claros y ordenados, sobre cómo proceder en la enseñanza de la Lengu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ribas Seix, Teresa
Otros autores: Sánchez-Enciso, Juan, Ambròs, Alba, Abascal, Mª Dolores, Milian, Marta, Zayas, Felipe, Apraiz, Mª Victoria, Durán, Carme, Esteve, Olga, Illescas, Mª Jesús, Jimeno, Pedro, Manresa, Mireia, Pérez Gómez, Mª del Mar, Ramos, Joan Marc, Ruiz Pérez, Teresa, Ruiz Bikandi, Uri
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de la Lengua y la Literatura/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 10 Vol. III
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 032820a a2000541 4500
001 Odilo00049450
003
005 20161228075836.0
006
007
008
020 |a 9788436951301 
028 |a 14519 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14558.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951301_225x318.jpg 
100 |a Ribas Seix, Teresa 
245 |a Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 220  |f pages 
365 |a 04  |b 9.01  |c EUR  |h 10.90  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de la Lengua y la Literatura/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 10 Vol. III 
520 |a Este volumen consta de dos partes diferenciadas: la primera, gira en torno al prácticum y propone vías de reflexión e indagación sobre la propia práctica de enseñar Lengua y Literatura; la segunda, ofrece ejemplos concretos, claros y ordenados, sobre cómo proceder en la enseñanza de la Lengua y la Literatura en torno a temas muy variados. Se trata de secuencias didácticas sobre programación en dos lenguas, los procesos de investigación, y la enseñanza de la escritura, la literatura, la publicidad, la gramática o lengua oral. Todas ellas se completan con una panorámica extensa de trabajos prácticos y referencias documentales.Temas centrales:La formación del futuro profesorado de Lengua: las prácticas en los centros educativos. Desarrollando la mirada investigadora en el aula. La práctica reflexiva: herramienta para el desarrollo profesional como docente. Segunda parta. Otra manera de decir "te quiero" una secuencia para introducir la lírica contemporánea en la educación secundaria. Dos propuestas para enseñar el discurso oral. El lugar de la gramática en la enseñanza de la Lengua. La enseñanza de la expresión escrita en la educación secundaria. Proyectos de investigación en la educación secundaria. El tratamiento integrado de lenguas: los proyectos de comunicación. Práctica escolar creativa de la publicidad. Explorando la persuasión publicitaria desde el aula. Secuencias didácticas de Lengua y Literatura. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Sánchez-Enciso, Juan 
700 |a Ambròs, Alba 
700 |a Abascal, Mª Dolores 
700 |a Milian, Marta 
700 |a Zayas, Felipe 
700 |a Apraiz, Mª Victoria 
700 |a Durán, Carme 
700 |a Esteve, Olga 
700 |a Illescas, Mª Jesús 
700 |a Jimeno, Pedro 
700 |a Manresa, Mireia 
700 |a Pérez Gómez, Mª del Mar 
700 |a Ramos, Joan Marc 
700 |a Ruiz Pérez, Teresa 
700 |a Ruiz Bikandi, Uri 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049450 
960 |a Spain  |c 2011