Respuestas de la investigación a viejas y nuevas cuestiones en Educación Infantil

La Educación Infantil hace referencia a los servicios y programas de atención yeducación de la primera infancia. Tanto los organismos como los agentes educativos defienden la Educación Infantil. Desde el punto de vista económico se resalta como una forma de promover el desarrollo económico de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carpintero Molina, Elvira
Otros autores: Pastor Gil, Lorena, García García, Marta, García García, Mercedes
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 026580a a2000385 4500
001 Odilo00049463
003
005 20161228075915.0
006
007
008
020 |a 9788436952391 
028 |a 15413 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-15374.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952391_225x318.jpg 
100 |a Carpintero Molina, Elvira 
245 |a Respuestas de la investigación a viejas y nuevas cuestiones en Educación Infantil 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 277  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
520 |a La Educación Infantil hace referencia a los servicios y programas de atención yeducación de la primera infancia. Tanto los organismos como los agentes educativos defienden la Educación Infantil. Desde el punto de vista económico se resalta como una forma de promover el desarrollo económico de un país, concretamente como la mejor manera de rentabilizar la inversión del estado en desarrollo humano. El objetivo de este libro es buscar respuestas en la investigación a los interrogantes que se plantean diversos agentes sociales relacionados con la Educación Infantil. La investigación ayuda a conocer dónde estamos, en qué se ha avanzado y cómo se puede mejorar pero, sobre todo, permite conocer qué preguntas tienen respuesta y qué interrogantes quedan todavía abiertos. En el libro se recoge una síntesis de los resultados producidos por la comunidad científica en torno a viejas y nuevas cuestiones dirigidas tanto al personalque toma decisiones administrativas, como al personal educativo, como a los equipos de investigación interesados en la mejora del conocimiento en Educación Infantil. El libro se estructura en 6 capítulos: Qué es la Educación Infantil; Escolarización; Modelos y programas de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil; La familia: contexto de desarrollo y socialización; Evaluación y calidad de la Educación Infantil; La Educación Infantil hoy. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Pastor Gil, Lorena 
700 |a García García, Marta 
700 |a García García, Mercedes 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049463 
960 |a Spain  |c 2011