Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo

Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currícu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carbó Cortina, Victoria
Otros autores: Pigrau Solé, Teresa, Tarín Martínez, Rosa M., Blanco López, Ángel, Domínguez Castiñeiras, José Manuel, García Barros, Susana, González García, Juan Antonio, Martínez Losada, Cristina, Banet Hernández, Enrique, Rosaleny Soria, Alberto
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edición:1
Series:Aulas de Verano. Serie: Principios
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 024130a a2000469 4500
001 Odilo00049479
003
005 20161228075947.0
006
007
008
020 |a 9788436952728 
028 |a 15151 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14086.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952728_225x318.jpg 
100 |a Carbó Cortina, Victoria 
245 |a Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 250  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Aulas de Verano. Serie: Principios 
520 |a Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir con experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Pigrau Solé, Teresa 
700 |a Tarín Martínez, Rosa M. 
700 |a Blanco López, Ángel 
700 |a Domínguez Castiñeiras, José Manuel 
700 |a García Barros, Susana 
700 |a González García, Juan Antonio 
700 |a Martínez Losada, Cristina 
700 |a Banet Hernández, Enrique 
700 |a Rosaleny Soria, Alberto 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049479 
960 |a Spain  |c 2012