La pluralidad lingüística: aportaciones sociales, culturales y formativas

La pluralidad lingüística ha cobrado gran transcendencia en los últimos tiempos. Cada vez se habla más de lenguas, dialectos, bilingüismo, diglosia, idiomas propios u oficiales, etc. e incluso de ¿guerra de lenguas¿, cuestiones en las que cualquier ciudadano, y más el docente, no puede perman...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ambadiang Omengele, Thèophile
Otros autores: Aparicio García, Marta Evelia, Garrido Medina, Joaquín, Markic, Jasmina, Moreno Cabrera, Juan Carlos, Payrató Giménez, Lluís, Arroyo Ilera, Fernando, Buitrago Gómez, María Cruz
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edición:1
Series:Aulas de Verano. Serie: Humanidades
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 021890a a2000445 4500
001 Odilo00049483
003
005 20161228075956.0
006
007
008
020 |a 9788436952599 
028 |a 15270 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-12649.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952599_225x318.jpg 
100 |a Ambadiang Omengele, Thèophile 
245 |a La pluralidad lingüística: aportaciones sociales, culturales y formativas 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 257  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Aulas de Verano. Serie: Humanidades 
520 |a La pluralidad lingüística ha cobrado gran transcendencia en los últimos tiempos. Cada vez se habla más de lenguas, dialectos, bilingüismo, diglosia, idiomas propios u oficiales, etc. e incluso de ¿guerra de lenguas¿, cuestiones en las que cualquier ciudadano, y más el docente, no puede permanecer al margen. El presente libro reúne una serie de aportaciones sobre el tema desde diferentes perspectivas: antropológica, geográfica, histórica, pedagógica, psicológica y lingüística. En él se trata sobre lenguas y dialectos, naciones, escuela, educación bilingüe, plurilingüismo en la Unión Europea y en España, o sobre los problemas de la traducción y la interpretación en diferentes contextos. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Aparicio García, Marta Evelia 
700 |a Garrido Medina, Joaquín 
700 |a Markic, Jasmina 
700 |a Moreno Cabrera, Juan Carlos 
700 |a Payrató Giménez, Lluís 
700 |a Arroyo Ilera, Fernando 
700 |a Buitrago Gómez, María Cruz 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049483 
960 |a Spain  |c 2012