El rendimiento educativo del alumnado inmigrante analizado a través de Pisa 2006

El flujo de llegada de población inmigrantes a España en los últimos diez años ha provocado un incremento muy rápido de la participación del alumnado de origen inmigrante en el sistema educativo, constituyendo cerca del 10% de total del alumnos. Este estudio parte de los datos publicados en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grañenas, Montserrat
Otros autores: Choi de Mendizábal, Álvaro, Waisgrais, Sebastián, Díaz-Caneja Sela, Patricia
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edición:1
Series:Estudios Creade 5
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 020370a a2000397 4500
001 Odilo00049485
003
005 20161228075959.0
006
007
008
020 |a 9788436952681 
028 |a 15143 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13863.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952681_225x318.jpg 
100 |a Grañenas, Montserrat 
245 |a El rendimiento educativo del alumnado inmigrante analizado a través de Pisa 2006 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 320  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Estudios Creade  |v 5 
520 |a El flujo de llegada de población inmigrantes a España en los últimos diez años ha provocado un incremento muy rápido de la participación del alumnado de origen inmigrante en el sistema educativo, constituyendo cerca del 10% de total del alumnos. Este estudio parte de los datos publicados en el programa PISA-2006. El objetivo principal de este trabajo es analizar los determinantes del -inferior- rendimiento educativo del alumnado inmigrante en el sistema educativo español, para reflexionar acerca de la necesidad de introducir reformas y, en su caso, orientar las políticas educativas. Se trata de un estudio cuantitativo que utiliza, entre otras técnicas, la exploración bivariante previa de los datos y el modelo de regresión multinivel básico. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Choi de Mendizábal, Álvaro 
700 |a Waisgrais, Sebastián 
700 |a Díaz-Caneja Sela, Patricia 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049485 
960 |a Spain  |c 2012