Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural

En los países de Europa Occidental se están produciendo profundas transformaciones fruto de la llegada de población inmigrante. Con el objetivo de realizar un análisis profundo y riguroso de las actitudes lingüísticas de los jóvenes escolarizados en Cataluña, se integran la perspectiva cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chireac, Silvia María
Otros autores: Huguet Canalis, Ángel, Janés Carulla, Judit, Navarro Sierra, José Luis, Querol Coronado, Mónica, Sansó Galiay, Clara, Lapresta Rey, Cecilio
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edición:1
Series:Investigación 187
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023060a a2000433 4500
001 Odilo00049497
003
005 20161228080016.0
006
007
008
020 |a 9788436952803 
028 |a 15280 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13828.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952803_225x318.jpg 
100 |a Chireac, Silvia María 
245 |a Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 406  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Investigación  |v 187 
520 |a En los países de Europa Occidental se están produciendo profundas transformaciones fruto de la llegada de población inmigrante. Con el objetivo de realizar un análisis profundo y riguroso de las actitudes lingüísticas de los jóvenes escolarizados en Cataluña, se integran la perspectiva cuantitativa y cualitativa con una doble finalidad: por un lado obtener indicadores que permitan determinar estadísticamente la situación actitudinal respecto al catalán y el castellano de los jóvenes escolarizados, así como las variables que se pueden mostrar significativas en su génesis y configuración y , a su vez, ser capaces de llegar a conocer cómo son construidas subjetivamente esas actitudes. La obra se estructura en dos partes. En la primera se expone el marco contextual y teórico de la investigación y en la segunda se presenta el trabajo empírico desarrollado. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Huguet Canalis, Ángel 
700 |a Janés Carulla, Judit 
700 |a Navarro Sierra, José Luis 
700 |a Querol Coronado, Mónica 
700 |a Sansó Galiay, Clara 
700 |a Lapresta Rey, Cecilio 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049497 
960 |a Spain  |c 2012