Experimentar. Aplicación del método científico a la construcción del conocimiento

El contenido de este libro introduce en la experimentación, una operación mental que se abre a todos los campos del saber cuando se entiende la ciencia desde su amplia concepción clásica. La experimentación y la práctica de laboratorio se caracterizan por ser estrategias didácticas para un mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galetto, Marina
Otros autores: Romano, Antonia, Alcina Zayas, Sara
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edición:1
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023010a a2000373 4500
001 Odilo00049515
003
005 20161228080059.0
006
007
008
020 |a 9788436954029 
028 |a 15958 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-15468.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436954029_225x318.jpg 
100 |a Galetto, Marina 
245 |a Experimentar. Aplicación del método científico a la construcción del conocimiento 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 112  |f pages 
365 |a 04  |b 12.29  |c EUR  |h 14.87  |j ES 
520 |a El contenido de este libro introduce en la experimentación, una operación mental que se abre a todos los campos del saber cuando se entiende la ciencia desde su amplia concepción clásica. La experimentación y la práctica de laboratorio se caracterizan por ser estrategias didácticas para un modelo de enseñanza-aprendizaje que parte de preguntas y problemas y, con rigor procedimental, las analiza estudiando sus estrategias de resolución, tanto a través de la experiencia concreta sobre el terreno, como en situación de laboratorio científico. Llevar a la práctica dichas modalidades de trabajo significa estimular la construcción activa de saberes por parte de los alumnos, activar el desarrollo de habilidades sociales en la investigación y desarrollar en los niños una actitud científica, crítica y de curiosidad. Esta una guía útil que ilustra las premisas teóricas y metodológicas de la experimentación, ofreciendo interesantes y sugerentes ideas de proyectos para desarrollar en las aulas, ofreciendo interesantes y sugerentes ideas de proyectos para desarrollar y adaptar a la propia realidad. 
650 |a Psicología 
700 |a Romano, Antonia 
700 |a Alcina Zayas, Sara 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049515 
960 |a Spain  |c 2012