Comparar. Una nueva lectura de la realidad plural
Este último volumen de la Colección analiza la operación mental de comparar ofreciendo al lector una densa, distinta e inédita lectura sobre el significado de esta función mental. Estudia qué es comparar; no tanto como actividad mental que pone en relación y ordena jerárquicamente los distin...
Autor principal: | |
---|---|
Otros autores: | |
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
Spain
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación
2014
|
Edición: | 1 |
Series: | Didáctica de las operaciones mentales
12 |
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
Sumario: | Este último volumen de la Colección analiza la operación mental de comparar ofreciendo al lector una densa, distinta e inédita lectura sobre el significado de esta función mental. Estudia qué es comparar; no tanto como actividad mental que pone en relación y ordena jerárquicamente los distintos elementos de la realidad y de la cultura, sino sobre todo como operación capaz de "generar" nuevas y múltiples lecturas de lo real. Aprender a comparar resulta ser, así, una de las dimensiones cruciales de la educación para una nueva ciudadanía glo-cal (a la vez global y local), en la actual sociedad multicultural.La segunda parte del libro presenta modelos operativos, ejemplificando las potencialidades del nuevo modo de concebir la operación mental de comparar en tres ámbitos cruciales: la utilización de los mitos clásicos en la construcción de la identidad de los adolescentes nativos digitales; la posible e innovadora gestión educativa de la pluralidad de creencias y experiencias religiosas, en las actuales aulas interculturales; y el nuevo modo de concebir la geografía en el tiempo delas tecnologías de la información y de la comunicación. |
---|---|
Descripción física: | 1 piece 184 pages |
ISBN: | 9788436955545 |