Comparar. Una nueva lectura de la realidad plural

Este último volumen de la Colección analiza la operación mental de comparar ofreciendo al lector una densa, distinta e inédita lectura sobre el significado de esta función mental. Estudia qué es comparar; no tanto como actividad mental que pone en relación y ordena jerárquicamente los distin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tosolini, Aluisi
Otros autores: Alcina Zayas, Sara
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2014
Edición:1
Series:Didáctica de las operaciones mentales 12
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023490a a2000373 4500
001 Odilo00049563
003
005 20161228080315.0
006
007
008
020 |a 9788436955545 
028 |a 16556 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-20004.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436955545_225x318.jpg 
100 |a Tosolini, Aluisi 
245 |a Comparar. Una nueva lectura de la realidad plural 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2014 
264 |c 2014 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 184  |f pages 
365 |a 04  |b 12.00  |c EUR  |h 14.52  |j ES 
490 |a Didáctica de las operaciones mentales  |v 12 
520 |a Este último volumen de la Colección analiza la operación mental de comparar ofreciendo al lector una densa, distinta e inédita lectura sobre el significado de esta función mental. Estudia qué es comparar; no tanto como actividad mental que pone en relación y ordena jerárquicamente los distintos elementos de la realidad y de la cultura, sino sobre todo como operación capaz de "generar" nuevas y múltiples lecturas de lo real. Aprender a comparar resulta ser, así, una de las dimensiones cruciales de la educación para una nueva ciudadanía glo-cal (a la vez global y local), en la actual sociedad multicultural.La segunda parte del libro presenta modelos operativos, ejemplificando las potencialidades del nuevo modo de concebir la operación mental de comparar en tres ámbitos cruciales: la utilización de los mitos clásicos en la construcción de la identidad de los adolescentes nativos digitales; la posible e innovadora gestión educativa de la pluralidad de creencias y experiencias religiosas, en las actuales aulas interculturales; y el nuevo modo de concebir la geografía en el tiempo delas tecnologías de la información y de la comunicación. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Alcina Zayas, Sara 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049563 
960 |a Spain  |c 2014