Observar. Los sentidos en la construcción del conocimiento

Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vidacotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la o...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Czerwinsky Domenis, Loredana
Other Authors: Alzina Zayas, Sara
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2013
Edition:1
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 021600a a2000361 4500
001 Odilo00049566
003
005 20161228080327.0
006
007
008
020 |a 9788436954739 
028 |a 16133 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-16132.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436954739_225x318.jpg 
100 |a Czerwinsky Domenis, Loredana 
245 |a Observar. Los sentidos en la construcción del conocimiento 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2013 
264 |c 2013 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 192  |f pages 
365 |a 04  |b 12.00  |c EUR  |h 14.52  |j ES 
520 |a Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vidacotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadraen el contexto de la sociedad contemporánea, no solo desde el punto de vista psicológico, sino también desde el punto de vista filosófico y literario.En la segunda parte de la obra, se ofrecen ejercicios, juegos, actividades educativas, simulaciones y experimentos, con alumnos de educación primaria y secundaria,que buscan promover estrategias para mejorar las capacidades de observación analítica y crítica, así como una capacidad de atención ordenada y fiable que desarrolle en ellos el «gusto por el descubrimiento». Las actividades parten del uso de dibujos animados, obras de arte, fotografías, números, etc.; elementos que encontramos en la vida de cada día. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Alzina Zayas, Sara 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049566 
960 |a Spain  |c 2013