Políticas culturales y de comunicación La intervención pública en cine, televisión y prensa

Los orígenes de la intervención pública en cultura podríamos situarlos a mediados del s. XVII, mientras que en el ámbito de la comunicación podríamos encontrarlos justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial. A través de este libro presentamos las principales actuaciones que han venido adopt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Clarés Gavilán, Judith
Otros autores:  Casado del Río, Miguel Ángel,  Fernández-Quijada, David,  Guimerà i Orts, Josep Àngel
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Barcelona UOC, 2014
Edición:1
Series:Reference / Handbooks & Manuals
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
Descripción
Sumario:Los orígenes de la intervención pública en cultura podríamos situarlos a mediados del s. XVII, mientras que en el ámbito de la comunicación podríamos encontrarlos justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial. A través de este libro presentamos las principales actuaciones que han venido adoptándose en el ámbito del cine, la televisión y la prensa para regular y fomentar estos tres sectores que ubicamos bajo el paraguas de las industrias culturales. Partimos de una primera introducción a través de la que nos acercamos al origen y evolución del concepto de políticas culturales y de comunicación, a los motivos que han llevado a la intervención pública en este ámbito, así como a los objetivos de la misma. Y nos adentramos en cada uno de los capítulos destinados al análisis de la intervención pública en cine, televisión y prensa, al análisis de las políticas adoptadas a nivel europeo, para analizar posteriormente las actuaciones en los ámbitos estatal y autonómico. Esta primera radiografía nos permitirá tener una visión global de las medidas políticas que impactan contemporáneamente en sectores tan relevantes social y económicamente como el cine, la televisión y la prensa.
Descripción física:1 piece
174 pages
ISBN:9788490642795