Cinematergrafía

El análisis en profundiad de las diferentes figuras de la madre en el cine y la literatura en España en las últimas décadas del sigllo XX, centra este estudio inteligentemente interdisciplinario, lleno de responsabilidad intelectual, cívica y personal.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gámez Fuentes, María José
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions 2010
Edición:1
Series:Sendes 6
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 025410a a2000361 4500
001 Odilo00049969
003
005 20170328072703.0
006
007
008
020 |a 9788480217743 
037 |f Readable offline 
037 |b Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788480217743.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788480217743_225x318.jpg 
100 |a Gámez Fuentes, María José 
245 |a Cinematergrafía 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions  |c 2010 
264 |c 20100510 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 8.26  |c EUR  |h 10.00  |j ES 
490 |a Sendes  |v 6 
505 |a Agradecimientos 11 Prefacio de Chris Perriam 13 Introduccion 17 I. Antecedentes historicos 31 1. Los cambios de la dictadura franquista en materia de genero 33 2. La figura de la madre (patria): ni una, ni grande, ni libre 42 II. Antecedentes psicoanaliticos: la figura materna en el desarrollo del sujeto 49 III. Antecedentes culturales: la maternidad en la cultura occidental 59 IV. La madre como amenaza: el legado de la dictadura franquista 73 1. Furtivos (Borau, 1975) o el feroz abrazo de la maternidad 77 2. Maternidad y ausencia en Cria cuervos (Saura, 1975) 91 V. Lo materno en los margenes: buscando entre otras narrativas en democracia 111 1. Deseos e identidades perifericos en El mismo mar de todos los veranos (Tusquets, 1978) 115 2. Cuerpos, maternidad y trabajo en Gary Cooper que estds en los cielos (Mire), 1980) y El pajaro de la felicidad (Mire), 1993) 142 VI. Formas heterodoxas de la maternidad: reescribiendo el pasado 165 1. Voces maternas disonantes en Nubosidad variable (Martin Gaite, 1992) 169 2. Recuperacie)n de exilios maternos: mujeres des-marcadas en Mujeres de negro (Aldecoa, 1994) y Nadie hablard de nosotras cuando hayamos muerto (Diaz Yanes, 1995) 198 Conclusiones 227 Bibliografia 239 
520 |a El análisis en profundiad de las diferentes figuras de la madre en el cine y la literatura en España en las últimas décadas del sigllo XX, centra este estudio inteligentemente interdisciplinario, lleno de responsabilidad intelectual, cívica y personal. 
521 |a General/trade 
650 |a Psicología 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049969 
960 |a Spain  |c 2010