Gynocine: teoría de género, filmología y praxis cinematográfica teoría de género, filmología y praxis cinematográfica

Frente a las limitaciones de los términos «cine feminista», «cine femenino» y «cine de mujeres», este volumen define el corpus fílmico objeto de este estudio, como «gynocine». Primero, «gynocine» evita las implicaciones del adjetivo feminista y las desplaza desde el texto a su interpretación. Seg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Zecchi, Barbara
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Prensas de la Universidad de Zaragoza 2014
Series:Sagardiana. Estudios Feministas 18
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 032210a a2000445 4500
001 Odilo00050257
003
005 20170327105757.0
006
007
008
020 |a 9788416028559 
037 |f Electronic book text 
037 |b Prensas de la Universidad de Zaragoza  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788416028559.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788416028559_225x318.jpg 
245 |a Gynocine: teoría de género, filmología y praxis cinematográfica  |b teoría de género, filmología y praxis cinematográfica 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Prensas de la Universidad de Zaragoza  |c 2014 
264 |c 20140306 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 328  |f pages 
365 |a 04  |b 8.26  |c EUR  |h 10.00  |j ES 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j AU 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CA 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CL 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CO 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j US 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j GB 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j MX 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS RE AT AW AX AZ RO BA BB RS BD BE RU BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB SC BR BS SD SE BT SG BV SH BW SI SJ BY SK BZ SL SM SN SO SR CC SS CD ST SV CF CG CH SX SY CI SZ CK CM CN CR TC CS TD TF CU CV TG CW TH CX CY TJ CZ TK TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA ER VC VE ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU ID YT YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Sagardiana. Estudios Feministas  |v 18 
520 |a Frente a las limitaciones de los términos «cine feminista», «cine femenino» y «cine de mujeres», este volumen define el corpus fílmico objeto de este estudio, como «gynocine». Primero, «gynocine» evita las implicaciones del adjetivo feminista y las desplaza desde el texto a su interpretación. Segundo, el «gynocine» prescinde de la vinculación directa con lo estrictamente biológico, porque sus productos no tienen que ser única y exclusivamente filmes dirigidos por mujeres. Tercero, todas las películas dirigidas por mujeres pertenecen al «gynocine», porque ninguna mujer está exenta de un sistema de prácticas y de instituciones que discriminan y oprimen en términos de sexo-género. Y finalmente, el «gynocine» no se limita a la producción de las directoras, sino que incluye a otras «autoras». Hay que restar importancia a la figura del director-auteur (por defecto masculina), para reconocer que el dispositivo fílmico es el producto de un equipo, y no de una sola mente. 
521 |a College/higher education 
650 |a Cine, televisión y radio 
700 |a Zecchi, Barbara 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050257 
960 |a Zaragoza  |c 2014