LEADER |
051510a a2000433 4500 |
001 |
Odilo00051172 |
003 |
|
005 |
20170327101057.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788490421499
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/La_Educaci_n_del_Siglo_XXI/cover_original_1623.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/La_Educaci_n_del_Siglo_XXI/cover_resized1623.jpg
|
100 |
|
|
|a Almeida Aguiar, Antonio S.
|
245 |
|
|
|a La Educación del Siglo XXI
|
246 |
|
|
|a La Educación del Siglo XXI
|
250 |
|
|
|a 1
|
256 |
|
|
|a PDF
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC
|c 2014
|
264 |
|
|
|c 20141223
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
300 |
|
|
|a 132
|f pages
|
300 |
|
|
|b Illustrations, color: 0 illustrations
|
300 |
|
|
|c 230.0 mm x 160.0 mm
|
365 |
|
|
|a 04
|b 7.38
|c EUR
|h 8.93
|j ES
|
490 |
|
|
|a Manuales de Acceso a Mayores de 25 años: Curso Preparatorio de acceso a la universidad
|v 10
|
505 |
|
|
|a PRESENTACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA TEMA 1. ROL DE LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN COMPETENCIAS DEL TEMA ÍNDICE ESQUEMA DE LOS CONTENIDOS EXPOSICIÓN DE LOS CONTENIDOS 1. El concepto de educación y su etimología 2. La educación como realidad 2.1. El ser humano como sujeto de la educación 2.2. Cultura y educación 2.3. Sociedad y educación 2.4. Características de la sociedad actual 3. El profesional de la educación: el profesor 3.1. El profesor y las características del profesional docente 3.2. Cambios que afectan a la enseñanza y al profesorado 3.3. Formación profesional del profesor 3.4. Valores en democracia 4. La educación en la perspectiva de la Unión Europea 4.1. La idea de Europa: un proceso de construcción permanente 4.2. Las claves del proceso de Bolonia 4.2.1. Reconocimiento mutuo de titulaciones 4.2.2. La estructura de ciclos 4.2.3. Sistema de créditos 4.2.4. Asegurar la calidad 4.3. Objetivos estratégicos en el ámbito educativo entre el 2010- 2020 («ET 2020») 5. La educación no formal 5.1. Origen del concepto 5.2. Educación no formal y su relación con los ámbitos formal e informal 5.3. Algunos ámbitos de la educación no formal 5.3.1. Educación de personas adultas 5.3.2. Objetivos de la educación de adultos 5.3.3. Animación sociocultural 5.3.4. Ámbitos de la animación sociocultural 5.3.5. Formación laboral 5.3.6. Modalidades y estrategias metodológicas de la formación laboral 5.3.7. Otros programas educativos no formales 5.3.8. Educación para la protección de menores 5.3.9. Educación ambiental 5.3.10. El interculturalismo 5.3.11. Educación para la salud 5.3.12. Educación cívica ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS BIBLIOGRAFÍA GLOSARIO DE TÉRMINOS TEMA 2. ESTRUCTURA Y DESARROLLO DEL SISTEMA EDUCATIVO INTRODUCCIÓN COMPETENCIAS DEL TEMA ÍNDICE EXPOSICIÓN DE LOS CONTENIDOS 1. De la Constitución Española a la Ordenación del Sistema Educativo Vigente 2. Modelo Administración Educativa Descentralizado 3. El Sistema Educativo en España 4. Órganos de Gobierno de los Centros Educativos ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS BIBLIOGRAFÍA EJERCICIOS DE AUTOCONTROL SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE AUTOCONTROL GLOSARIO DE TÉRMINOS TEMA 3. COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN INTRODUCCIÓN COMPETENCIAS DEL TEMA ÍNDICE EXPOSICIÓN DE LOS CONTENIDOS 1. Sociedad de la Información y el Conocimiento 1.1. Conceptualización y características de la Sociedad de la Información 1.2. Rasgos básicos de la Sociedad de la Información 2. Aspectos Socioculturales de la Sociedad de la Información 2.1. Brechas Digitales 2.2. Redes Sociales 3. Retos para la Educación en la Sociedad de la Información 3.1. Los Medios de Comunicación de masas, los Valores y la Escuela CONCLUSIÓN ACTIVIDADES ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS BIBLIOGRAFÍA EJERCICIOS DE AUTOCONTROL SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE AUTOCONTROL GLOSARIO DE TÉRMINOS
|
520 |
|
|
|a A través de este manual el lector puede adquirir una formación básica para el aprendizaje de competencias en el ámbito de la educación, a través de la reflexión y la confrontación de ideas sobre diferentes aspectos educativos; el análisis de las condiciones del sistema educativo vigente; la evolución histórica del sistema educativo y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa; la identificación del marco normativo que afecta al sistema educativo en España; la relación de la educación con el medio y establecimiento cauces de cooperación con las familias y la comunidad; entre otras más. La educación del siglo XXI se encuentra disponible en soporte impreso y electrónico.
|
521 |
|
|
|a General/trade
|
540 |
|
|
|a 01
|b WORLD
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
700 |
|
|
|a Aguiar Perera, Mª Victoria
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00051172
|
960 |
|
|
|a Spain
|c 2014
|