Comentario de Textos y Lengua Castellana

Este manual aglutina las materias Comentario de Textos y Lengua Castellana. Ambas comparten el objetivo de dar al lector una sólida base para estimular sus capacidades de estudio y un conocimiento básico de los instrumentos de comprensión y expresión del leguaje, tanto escrito como oral, y de ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Domínguez, Mª Jesús
Otros autores: Marrero Pulido, Vicente, Herrera Caso, Consuelo, González Monllor, Rosa Mª, Pérez Martín, Ana María, Castro Robaina, Israel
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC 2014
Edición:1
Series:Manuales de Acceso a Mayores de 45 años: Curso Preparatorio
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 041290a a2000481 4500
001 Odilo00051202
003
005 20170327112716.0
006
007
008
020 |a 9788490421659 
037 |f Electronic book text 
037 |b Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/Comentario_de_Textos_y_Lengua_Castellana/cover_original_292~1.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/Comentario_de_Textos_y_Lengua_Castellana/cover_resized292~1.jpg 
100 |a García Domínguez, Mª Jesús 
245 |a Comentario de Textos y Lengua Castellana 
246 |a Comentario de Textos y Lengua Castellana 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC  |c 2014 
264 |c 20141222 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 531  |f pages 
300 |b Illustrations, color: 0 illustrations 
300 |c 297.0 mm x 210.0 mm 
365 |a 04  |b 20.45  |c EUR  |h 24.74  |j ES 
490 |a Manuales de Acceso a Mayores de 45 años: Curso Preparatorio  |v 0 
505 |a PRESENTACIÓN COMENTARIO DE TEXTOS Mª JESÚS GARCÍA DOMÍNGUEZ Y VICENTE MARRERO PULIDO PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES I. FASE DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO TEMA I. LA LECTURA DEL TEXTO 1. Esquema general del contenido del tema 2. Introducción 3. Desarrollo del tema 3.1. La lectura como hábito y como proceso previo de comprensión 3.2. Operaciones que confluyen en este proceso: perceptuales, lingüísticas y conceptuales 3.3. Los malos hábitos de lectura 3.4. La lectura comprensiva Actividades Ejercicios colectivos Ejercicios individuales TEMA II. LAS UNIDADES TEXTUALES 1. Esquema general del contenido del tema 2. Introducción 3. Desarrollo del tema 3.1. La noción de texto: principios de coherencia y cohesión 3.2. Las unidades textuales: las palabras, los enunciados y los párrafos Actividades Ejercicios colectivos Ejercicios individuales TEMA III. EL SIGNIFICADO DEL TEXTO 1. Esquema general del contenido del tema 2. Introducción 3. Desarrollo del tema 3.1. El significado lingüístico 3.2. El contexto lingüístico y el contexto situacional 3.3. Denotación y connotación 3.4. Presuposiciones e implicaturas: la dimensión pragmática Actividades Ejercicios colectivos Ejercicios individuales TEMA IV. EL LÉXICO 1. Esquema general del contenido del tema 2. Introducción 3. Desarrollo del tema 3.1. El léxico del texto 3.2. Relaciones semánticas y pragmáticas entre unidades léxicas: cadenas nominativas y recurrencias léxicas 3.3. Relaciones léxicas semánticas 3.3.1. Los sinónimos 3.3.2. Los hipe 
520 |a Este manual aglutina las materias Comentario de Textos y Lengua Castellana. Ambas comparten el objetivo de dar al lector una sólida base para estimular sus capacidades de estudio y un conocimiento básico de los instrumentos de comprensión y expresión del leguaje, tanto escrito como oral, y de acceso a los medios bibliográficos. Comentario de Textos es una materia concebida con una finalidad instrumental para desarrollar las habilidades de comprensión e interpretación del contenido de un texto y la capacidad de creación y expresión escrita. Lengua Castellana pretende proporcionar mecanismos del sistema lingüístico español con la intención de garantizar la capacidad de creación de textos orales y escritos que respeten las normas ortográficas y gramaticales de nuestra lengua y que se adecuen a las necesidades comunicativas específicas de los hablantes. Este libro se encuentra disponible tanto en soporte impreso como electrónico. 
521 |a General/trade 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Lingüistica 
700 |a Marrero Pulido, Vicente 
700 |a Herrera Caso, Consuelo 
700 |a González Monllor, Rosa Mª 
700 |a Pérez Martín, Ana María 
700 |a Castro Robaina, Israel 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00051202 
960 |a Spain  |c 2014