LEADER |
041290a a2000481 4500 |
001 |
Odilo00051202 |
003 |
|
005 |
20170327112716.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788490421659
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/Comentario_de_Textos_y_Lengua_Castellana/cover_original_292~1.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/Comentario_de_Textos_y_Lengua_Castellana/cover_resized292~1.jpg
|
100 |
|
|
|a García Domínguez, Mª Jesús
|
245 |
|
|
|a Comentario de Textos y Lengua Castellana
|
246 |
|
|
|a Comentario de Textos y Lengua Castellana
|
250 |
|
|
|a 1
|
256 |
|
|
|a PDF
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC
|c 2014
|
264 |
|
|
|c 20141222
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
300 |
|
|
|a 531
|f pages
|
300 |
|
|
|b Illustrations, color: 0 illustrations
|
300 |
|
|
|c 297.0 mm x 210.0 mm
|
365 |
|
|
|a 04
|b 20.45
|c EUR
|h 24.74
|j ES
|
490 |
|
|
|a Manuales de Acceso a Mayores de 45 años: Curso Preparatorio
|v 0
|
505 |
|
|
|a PRESENTACIÓN COMENTARIO DE TEXTOS Mª JESÚS GARCÍA DOMÍNGUEZ Y VICENTE MARRERO PULIDO PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES I. FASE DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO TEMA I. LA LECTURA DEL TEXTO 1. Esquema general del contenido del tema 2. Introducción 3. Desarrollo del tema 3.1. La lectura como hábito y como proceso previo de comprensión 3.2. Operaciones que confluyen en este proceso: perceptuales, lingüísticas y conceptuales 3.3. Los malos hábitos de lectura 3.4. La lectura comprensiva Actividades Ejercicios colectivos Ejercicios individuales TEMA II. LAS UNIDADES TEXTUALES 1. Esquema general del contenido del tema 2. Introducción 3. Desarrollo del tema 3.1. La noción de texto: principios de coherencia y cohesión 3.2. Las unidades textuales: las palabras, los enunciados y los párrafos Actividades Ejercicios colectivos Ejercicios individuales TEMA III. EL SIGNIFICADO DEL TEXTO 1. Esquema general del contenido del tema 2. Introducción 3. Desarrollo del tema 3.1. El significado lingüístico 3.2. El contexto lingüístico y el contexto situacional 3.3. Denotación y connotación 3.4. Presuposiciones e implicaturas: la dimensión pragmática Actividades Ejercicios colectivos Ejercicios individuales TEMA IV. EL LÉXICO 1. Esquema general del contenido del tema 2. Introducción 3. Desarrollo del tema 3.1. El léxico del texto 3.2. Relaciones semánticas y pragmáticas entre unidades léxicas: cadenas nominativas y recurrencias léxicas 3.3. Relaciones léxicas semánticas 3.3.1. Los sinónimos 3.3.2. Los hipe
|
520 |
|
|
|a Este manual aglutina las materias Comentario de Textos y Lengua Castellana. Ambas comparten el objetivo de dar al lector una sólida base para estimular sus capacidades de estudio y un conocimiento básico de los instrumentos de comprensión y expresión del leguaje, tanto escrito como oral, y de acceso a los medios bibliográficos. Comentario de Textos es una materia concebida con una finalidad instrumental para desarrollar las habilidades de comprensión e interpretación del contenido de un texto y la capacidad de creación y expresión escrita. Lengua Castellana pretende proporcionar mecanismos del sistema lingüístico español con la intención de garantizar la capacidad de creación de textos orales y escritos que respeten las normas ortográficas y gramaticales de nuestra lengua y que se adecuen a las necesidades comunicativas específicas de los hablantes. Este libro se encuentra disponible tanto en soporte impreso como electrónico.
|
521 |
|
|
|a General/trade
|
540 |
|
|
|a 01
|b WORLD
|
650 |
|
|
|a Lingüistica
|
700 |
|
|
|a Marrero Pulido, Vicente
|
700 |
|
|
|a Herrera Caso, Consuelo
|
700 |
|
|
|a González Monllor, Rosa Mª
|
700 |
|
|
|a Pérez Martín, Ana María
|
700 |
|
|
|a Castro Robaina, Israel
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00051202
|
960 |
|
|
|a Spain
|c 2014
|