Exploración de las prácticas docentes con enfoque de Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global Aproximación diagnóstica en los títulos de grado de las universidades españolas tras la implementación del EEES
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
Spain
Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC
2016
|
Edición: | 1 |
Series: | Tesis doctorales. Nueva serie
5 |
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
Tabla de Contenidos:
- uación 3.2.4. El cambio de rol de los docentes y su relación con el alumnado 3.3. Elementos clave relacionados con el seguimiento y evaluación de la calidad 3.3.1. Implementación de Sistemas Internos de Garantía de Calidad (SIGC) 4. Conclusiones CAPÍTULO V: CURRÍCULUM O ESTRUCTURA INSTITUCIONAL: EL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EDCG EN LA MISIÓN FORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD 1. Introducción 2. Proceso de institucionalización de la EDCG en la universidad 2.1. Estructura orgánica con competencias en la inclusión de la EDCG en los títulos de grado 2.1.1. Introducción 2.1.2. Vicerrectorados de Ordenación Académica y de Cooperación al Desarrollo 2.1.3. Asociación Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) 2.2. Estrategias para la incorporación de la ED en la misión formativa de la universidad 2.2.1. Introducción 2.2.2. Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo ESCUDE (CRUE-2000) 3. Algunos elementos clave de la misión formativa dentro del sistema universitario español 3.1. Introducción 3.2. Los actores y alianzas 3.3. El profesorado en la EDCG 3.3.1. La formación de los docentes universitarios 3.3.2. El trabajo en red entre los profesores universitarios 3.4. El alumnado universitario 3.5. La disponibilidad del recurso espacio-temporal (aulas, tiempo) 4. Conclusiones CAPÍTULO VI: CURRÍCULUM DE LA PRÁCTICA DOCENTE UNIVERSITARIA CON ENFOQUE DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL 1. Introducción 2. Caracterización del currícu