La comunicación sin palabras. Estudio comparativo de gestos usados en España y Brasil

El presente libro es el resultado de una investigación acerca de los gestos emblemáticos más frecuentes en las culturas española y brasileña. Tras repasar el estado de la cuestión en el campo de la Comunicación no verbal, la autora se centra en el papel de los signos quinésicos en el ámbito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nascimento Dominique, Nilma
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones 2012
Edición:1
Series:Monografías Humanidades
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 019900a a2000349 4500
001 Odilo00052003
003
005 20170327133547.0
006
007
008
020 |a 9788415834373 
037 |f Electronic book text 
037 |b Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788415834373.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788415834373_225x318.jpg 
100 |a Nascimento Dominique, Nilma 
245 |a La comunicación sin palabras. Estudio comparativo de gestos usados en España y Brasil 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones  |c 2012 
264 |c 20121231 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 408  |f pages 
365 |a 04  |b 8.93  |c EUR  |h 10.80  |j ES 
490 |a Monografías Humanidades 
520 |a El presente libro es el resultado de una investigación acerca de los gestos emblemáticos más frecuentes en las culturas española y brasileña. Tras repasar el estado de la cuestión en el campo de la Comunicación no verbal, la autora se centra en el papel de los signos quinésicos en el ámbito de la comunicación humana en general y, de manera más especifica, en la enseñanza de lenguas extranjeras. El estudio contiene datos cuantitativos y cualitativos resultantes del análisis del trabajo de campo, así como una comparación detallada de los usos generales y específicos de cada gesto en ambas culturas. Incluye, asimismo, una selección de los gestos más significativos, que aparecen ordenados en grupos. Por último, se ofrecen algunas propuestas prácticas de actividades que resultarán útiles a profesores de portugués o español como lengua extranjera. 
650 |a Lingüistica 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052003 
960 |a Spain  |c 2012