Combina palabras y formula ideas

El presente libro tiene como objetivo el aprendizaje de dos unidades fraseológicas que, a menudo, han sido poco trabajadas y estudiadas en el ámbito de ELE: las colocaciones complejas y las fórmulas oracionales. La selección de las 56 colocaciones y las 30 fórmulas se ha realizado pensando en a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abad Asín, Carlota
Otros autores: Albert Gandía, Paula
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones 2016
Edición:1
Series:Textos Universitarios Humanidades
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023560a a2000373 4500
001 Odilo00052110
003
005 20170328072421.0
006
007
008
020 |a 9788416599271 
037 |f Electronic book text 
037 |b Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788416599271.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788416599271_225x318.jpg 
100 |a Abad Asín, Carlota 
245 |a Combina palabras y formula ideas 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones  |c 2016 
264 |c 20160615 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 176  |f pages 
365 |a 04  |b 7.44  |c EUR  |h 9.00  |j ES 
490 |a Textos Universitarios Humanidades 
520 |a El presente libro tiene como objetivo el aprendizaje de dos unidades fraseológicas que, a menudo, han sido poco trabajadas y estudiadas en el ámbito de ELE: las colocaciones complejas y las fórmulas oracionales. La selección de las 56 colocaciones y las 30 fórmulas se ha realizado pensando en aprendientes de niveles avanzados, B2 y C1 respectivamente, además de en las especificaciones que el Plan Curricular del Instituto Cervantes establece para dichos niveles y en la frecuencia de uso que tienen en la sociedad española. El tipo de actividades que se proponen para dicho fin se centran en la explotación de todas las destrezas lingüísticas con el objetivo de que los estudiantes no solo reconozcan estas unidades sino que también, las utilicen y las incorporen a su habla cotidiana a partir del juego y del enfoque dirigido a la acción. Dichas actividades cuentan con ejemplos reales adaptados de corpus del español y de conversaciones de nativos. Además, el material contiene dos capítulos introductorios que explican aspectos teóricos, dos glosarios que recogen el conjunto de las colocaciones y las fórmulas oracionales trabajadas en cada caso y un solucionario, que sirve de ayuda al profesor y al estudiante autodidacta. 
650 |a Lingüistica 
700 |a Albert Gandía, Paula 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052110 
960 |a Spain  |c 2016