LEADER |
025850a a2000385 4500 |
001 |
Odilo00052193 |
003 |
|
005 |
20170824080545.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788497693110
|
028 |
|
|
|a 9769-311-0
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/Hacia_un_curr_culum_guiado_por_las_competencias_Propuesta_para_la_acci_n/cover_original_179.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/Hacia_un_curr_culum_guiado_por_las_competencias_Propuesta_para_la_acci_n/cover_resized179.jpg
|
100 |
|
|
|a López-Goñi, Irene
|
245 |
|
|
|a Hacia un currículum guiado por las competencias
|b Propuesta para la acción
|
246 |
|
|
|a Hacia un currÃculum guiado por las competencias
|
256 |
|
|
|a PDF
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik
|
300 |
|
|
|a 336
|f pages
|
300 |
|
|
|c 240.0 mm x 170.0 mm
|
365 |
|
|
|a 04
|b 9.09
|c EUR
|h 11.00
|j ES
|
490 |
|
|
|a Colección Psicología y Pedagogía, 7
|v 7
|
520 |
|
|
|a Este libro recoge una reflexión sobre los problemas y disfunciones que el actual currículum escolar tiene, planteando elementos para repensar teóricamente el currículum deseable. Los autores hablan del desajuste entre lo que la escuela obligatoria enseña y lo que la sociedad actual demanda, incidiendo en la existencia de graves problemas escolares (alta tasa de fracaso y abandono), derivados, en parte, de esa crisis del saber escolar organizado. ¿Cómo reformular el actual currículum escolar? En estas páginas se plantea como posible solución priorizar aquellos conocimientos que sean útiles para la vida y que estén en la base de las competencias necesarias para el desarrollo personal, la integración social y la inserción laboral. Es lo que los autores denominan un currículum guiado por las competencias. Ofrece, a su vez, una propuesta de acción para enfrentar esta problemática, basada en el trabajo llevado a cabo en diferentes centros de enseñanza (ikastolas) con la finalidad de poner en práctica un currículum guiado por competencias, aportando datos e información sobre los objetivos, recursos, metodología y forma de evaluación utilizados en esta experiencia.
|
521 |
|
|
|a General/trade
|
650 |
|
|
|x Society & social sciences
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
700 |
|
|
|a Goñi Zabala, Jesús María
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052193
|
960 |
|
|
|a Spain
|