Hacia un currículum guiado por las competencias Propuesta para la acción

Este libro recoge una reflexión sobre los problemas y disfunciones que el actual currículum escolar tiene, planteando elementos para repensar teóricamente el currículum deseable. Los autores hablan del desajuste entre lo que la escuela obligatoria enseña y lo que la sociedad actual demanda, inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López-Goñi, Irene
Otros autores: Goñi Zabala, Jesús María
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik
Series:Colección Psicología y Pedagogía, 7 7
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 025850a a2000385 4500
001 Odilo00052193
003
005 20170824080545.0
006
007
008
020 |a 9788497693110 
028 |a 9769-311-0 
037 |f Electronic book text 
037 |b Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/Hacia_un_curr_culum_guiado_por_las_competencias_Propuesta_para_la_acci_n/cover_original_179.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/Hacia_un_curr_culum_guiado_por_las_competencias_Propuesta_para_la_acci_n/cover_resized179.jpg 
100 |a López-Goñi, Irene 
245 |a Hacia un currículum guiado por las competencias  |b Propuesta para la acción 
246 |a Hacia un currículum guiado por las competencias 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik 
300 |a 336  |f pages 
300 |c 240.0 mm x 170.0 mm 
365 |a 04  |b 9.09  |c EUR  |h 11.00  |j ES 
490 |a Colección Psicología y Pedagogía, 7  |v 7 
520 |a Este libro recoge una reflexión sobre los problemas y disfunciones que el actual currículum escolar tiene, planteando elementos para repensar teóricamente el currículum deseable. Los autores hablan del desajuste entre lo que la escuela obligatoria enseña y lo que la sociedad actual demanda, incidiendo en la existencia de graves problemas escolares (alta tasa de fracaso y abandono), derivados, en parte, de esa crisis del saber escolar organizado. ¿Cómo reformular el actual currículum escolar? En estas páginas se plantea como posible solución priorizar aquellos conocimientos que sean útiles para la vida y que estén en la base de las competencias necesarias para el desarrollo personal, la integración social y la inserción laboral. Es lo que los autores denominan un currículum guiado por las competencias. Ofrece, a su vez, una propuesta de acción para enfrentar esta problemática, basada en el trabajo llevado a cabo en diferentes centros de enseñanza (ikastolas) con la finalidad de poner en práctica un currículum guiado por competencias, aportando datos e información sobre los objetivos, recursos, metodología y forma de evaluación utilizados en esta experiencia. 
521 |a General/trade 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Goñi Zabala, Jesús María 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052193 
960 |a Spain