The Black Theatre Movement in the United States and in South Africa

El florecimiento de los movimientos sociopolíticos entre los años sesenta y noventa en los Estados Unidos y en Sudáfrica estableció los firmes cimientos sobre los que, con una fuerza e ímpetu sin precedentes, se forjó el teatro negro de estos años. Forma y contenido surgieron a la par que el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrios Herrero, Olga
Formato: eBook
Idioma:English
Fecha de publicación: Valencia, Universitat de València, 2011
Edición:1ª Ed
Series:Biblioteca Javier Coy d'Estudis Nord-Americans
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 031740a a2000385 4500
001 Odilo00052739
003
005 20150904081533.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788437083988 
037 |b Universitat de València, 
041 |a eng 
044 |a sp 
080 |a "821.111;821.112.2" 
090 |l https://covers.odilo.io/public/The_Black_Theatre_Movement_in_the_United_States_and_in_South_Africa/9788437083988.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/The_Black_Theatre_Movement_in_the_United_States_and_in_South_Africa/9788437083988_225x318.jpg 
100 |a Barrios Herrero, Olga 
245 |a The Black Theatre Movement in the United States and in South Africa 
250 |a 1ª Ed 
256 |a EPub 
260 |a Valencia,  |b Universitat de València,  |c 2011 
264 |c 2011 
365 |b 113.63  |c MXN  |h 113.63  |j MX 
365 |b 18847.50  |c COP  |h 18847.50  |j CO 
365 |b 4599.56  |c CLP  |h 5473.48  |j CL 
365 |b 6.56  |c EUR  |h 7.94  |j ES 
365 |b 7.30  |c USD  |h 7.30  |j US 
490 |a Biblioteca Javier Coy d'Estudis Nord-Americans 
520 |a El florecimiento de los movimientos sociopolíticos entre los años sesenta y noventa en los Estados Unidos y en Sudáfrica estableció los firmes cimientos sobre los que, con una fuerza e ímpetu sin precedentes, se forjó el teatro negro de estos años. Forma y contenido surgieron a la par que el compromiso político y artístico adoptado por estos artistas contra el imperialismo, el colonialismo y el racismo occidentales. Por primera vez en la historia, el teatro negro de los Estados Unidos y de Sudáfrica analizaba y valoraba las raíces negras para poder iluminar la búsqueda de una futura libertad. Sin embargo, el contexto sociopolítico y las circunstancias específicas de cada país han generado igualmente los rasgos distintivos del teatro afro-norteamericano y negro sudafricano (incluyendo diferencias de género) manifiestos en ramificaciones artísticas totalmente heterogéneas y únicas.@El creixement dels moviments sociopolítics entre els anys seixanta i noranta als Estats Units i a Sud-àfrica va establir els ferms fonaments sobre els quals, amb una força i ímpetu sense precedents, es va forjar el teatre negre d'aquests anys. Forma i contingut van sorgir a l'una del compromís polític i artístic adoptat per aquests artistes contra l'imperialisme, el colonialisme i el racisme occidentals. Per primera vegada en la història, el teatre negre dels Estats Units i de Sud-àfrica analitzava i valorava les arrels negres per a poder il·luminar la recerca d'un futur de llibertat. No obstant això, el context sociopolític i les circumstàncies específiques de cada país han generat igualment els trets distintius del teatre afronord-americà i negre sud-africà (incloses les diferències de gènere) manifestos en ramificacions artístiques totalment heterogènies i úniques. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Lenguas indoeuropeas 
650 |a Literatura: historia y crítica 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052739