Ciencias del mundo contemporáneo Reflexiones sobre los contenidos de las ciencias y sobre nuestra forma de vida

Esta materia invita a tomar consciencia del proceso que lleva a distinguir a las sociedades científicamente avanzadas como la nuestras de aquellas que no lo están tanto. Esta propuesta pretende conducir a la reflexión sobre múltiples aspectos vinculados al desarrollo de ciencias tales como la bi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antolín Tomás, M. Carmen
Otros autores: "Galadí-Enríquez, David;Llofriu Terrasa, Miguel José;Méndez Rubio, Antonio;Pascual Calaforra, Lluís;Pertusa Grau, José F.;Tuñón García de Vicuña, Ignacio Nilo;"
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Valencia, Universitat de València, 2011
Edición:1ª Ed
Series:Educació. Laboratori de Materials
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 033990a a2000385 4500
001 Odilo00052760
003
005 20150902141944.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788437085883 
037 |b Universitat de València, 
041 |a spa 
044 |a sp 
080 |a 51 
090 |l https://covers.odilo.io/public/Ciencias_del_mundo_contempor_neo_Reflexiones_sobre_los_contenidos_de_las_ciencias_y_sobre_nuestra_forma_de_vida/9788437085883.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/Ciencias_del_mundo_contempor_neo_Reflexiones_sobre_los_contenidos_de_las_ciencias_y_sobre_nuestra_forma_de_vida/9788437085883_225x318.jpg 
100 |a Antolín Tomás, M. Carmen 
245 |a Ciencias del mundo contemporáneo  |b Reflexiones sobre los contenidos de las ciencias y sobre nuestra forma de vida 
250 |a 1ª Ed 
256 |a EPub 
260 |a Valencia,  |b Universitat de València,  |c 2011 
264 |c 2011 
365 |b 13474.81  |c COP  |h 13474.81  |j CO 
365 |b 3288.41  |c CLP  |h 3913.21  |j CL 
365 |b 4.69  |c EUR  |h 5.68  |j ES 
365 |b 5.22  |c USD  |h 5.22  |j US 
365 |b 81.24  |c MXN  |h 81.24  |j MX 
490 |a Educació. Laboratori de Materials 
520 |a Esta materia invita a tomar consciencia del proceso que lleva a distinguir a las sociedades científicamente avanzadas como la nuestras de aquellas que no lo están tanto. Esta propuesta pretende conducir a la reflexión sobre múltiples aspectos vinculados al desarrollo de ciencias tales como la biología, la astronomía, la informática, etc., pero no a través de la elaboración de una minienciclopedia de cada una de esas áreas de conocimientos. De hecho, los autores afirman que los elementos verdaderamente formativos de esta materia requieren poca exposición de contenidos y mucha reflexión sobre las imágenes que los productos informáticos trasladan del cuerpo, ocio, salud, enfermedad, ciencia y los científicos. Pero ante todo, el análisis y la reflexión han de partir de la pregunta, de lo que ya sabemos y deberá ser revisada en el diálogo abierto que dirige el profesor.@Aquesta matèria convida a prendre consciència del procés que porta a distingir a les societats científicament avançades com la nostres d'aquelles que no ho estan tant. Aquesta proposta pretén conduir a la reflexió sobre múltiples aspectes vinculats al desenvolupament de ciències tals com la biologia, l'astronomia, la informàtica, etc., però no a través de l'elaboració d'una minienciclopedia de cadascuna d'aquestes àrees de coneixements. De fet, els autors afirmen que els elements veritablement formatius d'aquesta matèria requereixen poca exposició de continguts i molta reflexió sobre les imatges que els productes informàtics traslladen del cos, oci, salut, malaltia, ciència i els científics. Però abans de res, l'anàlisi i la reflexió han de partir de la pregunta, del que ja sabem i haurà de ser revisada en el diàleg obert que dirigeix el professor. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Matemáticas 
700 |a "Galadí-Enríquez, David;Llofriu Terrasa, Miguel José;Méndez Rubio, Antonio;Pascual Calaforra, Lluís;Pertusa Grau, José F.;Tuñón García de Vicuña, Ignacio Nilo;" 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052760