Irudien zaporeak. La impresión serigráfica adaptada a la creación culinaria

Si bien comer es un acto necesario de supervivencia, a su vez, la comida es un medio de expresión cultural y artística. Nos acompaña como rito desde los tiempos en que las primeras comunidades humanas se reunían comiendo para su reconocimiento y apoyo mutuo, para la reafirmación de sus lazos y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jodra Llorente, Susana
Other Authors: Arteagoitia García, David, Fullaondo Zabala, Usoa, Rodríguez Vázquez, Daniel
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Universidad del País Vasco 2016
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 034780a a2000397 4500
001 Odilo00053128
003
005 20171026095150.0
006
007
008
020 |a 9788490825549 
037 |f Electronic book text 
037 |b Universidad del País Vasco  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/Irudien_zaporeak._La_impresi_n_serigr_fica_adaptada_a_la_creaci_n_culinaria/cover_original_139.jpg 
090 |l https://web-argitalpena.adm.ehu.es/img_ref/big/irudien_zaporeak.JPG 
099 |h https://covers.odilo.io/public/Irudien_zaporeak._La_impresi_n_serigr_fica_adaptada_a_la_creaci_n_culinaria/cover_resized139.jpg 
100 |a Jodra Llorente, Susana 
245 |a Irudien zaporeak. La impresión serigráfica adaptada a la creación culinaria 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Universidad del País Vasco  |c 2016 
263 |a 20160510 
264 |c 20160510 
300 |a 144  |f pages 
365 |a 04  |b 4.96  |c EUR  |h 6.00  |j ES 
520 |a Si bien comer es un acto necesario de supervivencia, a su vez, la comida es un medio de expresión cultural y artística. Nos acompaña como rito desde los tiempos en que las primeras comunidades humanas se reunían comiendo para su reconocimiento y apoyo mutuo, para la reafirmación de sus lazos y de sus sueños. En aquellas culturas en las que las necesidades básicas están cubiertas, las inquietudes y exigencias del que disfruta cocinando y del que disfruta comiendo han ido cambiando.<br /><br />Cocinar es creación, y el comer una experiencia que proporciona conocimiento y placer. Al igual que un espectador visita una exposición y disfruta con las obras que contempla, el comensal se muestra igual de expectante ante los platos que le presentan, pero el nivel o la posibilidad de participación e interacción de este es mucho mayor; puede ver, oler, oír, tocar y degustar físicamente y sensualmente aquello que ha elegido. Sin embargo el visitante de una exposición en la mayoría de los casos sólo puede ver, limitándose a contemplar; para un placer sensorial más completo deberá seguramente adquirir la obra, para poseerla. Tanto las sensaciones y experiencias de uno como del otro se reducen a momentos preciosos capturados en la memoria.<br /><br />Con la idea de ampliar ese disfrute sensorial de la experiencia memorable, hemos considerado la posibilidad de aunar ambos mundos: el gastronómico y el artístico. Un punto de encuentro creativo en que los artistas han aportado su visión y conocimiento, y los cocineros su oficio y experiencia; cada cual desde miradas diferenciadas y utilizando diferentes herramientas, pero con un mismo propósito aventurero.<br /><br />Índice:<br /><br />- Aurkezpena / Presentación.<br />- La impresión serigráfica en la creación culinaria.<br />- Las sustancias comestibles y su impresión.<br />- Los soportes.<br />- Las pantallas.<br />- Los motivos y su clisado.<br />- Recursos plásticos adicionales.<br />- Experimentación práctica.<br />- Creaciones artístico-culinaría.<br />- Hausnarketak / Reflexiones. 
650 |x Arts 
650 |a Formas de expresión artística 
700 |a Arteagoitia García, David 
700 |a Fullaondo Zabala, Usoa 
700 |a Rodríguez Vázquez, Daniel 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00053128 
960 |a Spain  |c 2016