LEADER |
029040a a2000385 4500 |
001 |
Odilo00053497 |
003 |
|
005 |
20150904075811.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
| |c l|1| |a || |
020 |
|
|
|a 9788437089690
|
037 |
|
|
|b Universitat de València,
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|a sp
|
080 |
|
|
|a 1
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/Rousseau._Leyendo_la_Profesi_n_de_fe_del_victario_saboyano/9788437089690.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/Rousseau._Leyendo_la_Profesi_n_de_fe_del_victario_saboyano/9788437089690_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Gracia Calandín, Javier
|
245 |
|
|
|a Rousseau. Leyendo la Profesión de fe del victario saboyano
|
250 |
|
|
|a 1ª Ed
|
256 |
|
|
|a Pdf
|
260 |
|
|
|a Valencia,
|b Universitat de València,
|c 2012
|
264 |
|
|
|c 2012
|
365 |
|
|
|b 11865.88
|c COP
|h 11865.88
|j CO
|
365 |
|
|
|b 2895.76
|c CLP
|h 3445.96
|j CL
|
365 |
|
|
|b 4.13
|c EUR
|h 5.00
|j ES
|
365 |
|
|
|b 4.60
|c USD
|h 4.60
|j US
|
365 |
|
|
|b 71.54
|c MXN
|h 71.54
|j MX
|
490 |
|
|
|a Filosofia bachillerato
|
520 |
|
|
|a El texto de Rousseau nos propone una revolucionaria forma de entender la educación moral y religiosa, el progreso social y humano, que convulsionó a la sociedad de su época. Todavía hoy la propuesta rousseauniana genera discusión y críticas que merecen nuestra atención. No podía ser de otro modo cuando se ha de dar respuesta a preguntas como ¿tiene sentido volver a considerar el sentimiento y la conciencia como guía de nuestra conducta moral?, ¿puede conducirnos la religión natural a un reencuentro con nuestro ser más auténtico y libre?, ¿se pueden obviar en un plan educativo las referencias a la educación moral y religiosa del individuo?, ¿en qué términos debe plantearse el discurso sobre la tolerancia? El texto que presentamos abre de forma inevitable nuestra reflexión.@El text de Rousseau ens proposa una revolucionària forma d?entendre l?educació moral i religiosa, el progrés social i humà, que va provocar convulsions a la societat de la seua època. Encara avui la proposta rousseauniana genera discussió i crítiques que mereixen la nostra atenció. No podia ser d?una altra manera quan s?ha de donar resposta a preguntes com té sentit tornar a considerar el sentiment i la consciència com a guia de la nostra conducta moral?, pot conduir-nos la religió natural a un retrobament amb el nostre ser més autèntic i lliure?, es poden obviar en un pla educatiu les referències a l?educació moral i religiosa de l?individu?, en quins termes ha de plantejar-s?hi el discurs sobre la tolerància? El text que presentem obre de forma inevitable nostra reflexió.
|
540 |
|
|
|a 02
|b WORLD
|
650 |
|
|
|a Filosofía
|
700 |
|
|
|a "Tamarit López, Isabel;Zacarés Pamblanco, Amparo;"
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00053497
|