Estética del ensayo La forma ensayo, de Montaigne a Godard

El film-ensayo es un subproducto que ha sido incansablemente generado desde el siglo de Montaigne, y que se ha plasmado en esos ejercicios liminares de escritura como los diarios personales, los autorretratos, los ejercicios epistolares, los diarios íntimos, las autobiografías, los ensayos. Este l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Català Domènech, Josep Maria
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Valencia, Universitat de València, 2014
Edición:1ª Ed
Series:Prismas
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 029190a a2000373 4500
001 Odilo00053607
003
005 20150818095725.0
006
007
008
020 |a 9788437095493 
037 |b Universitat de València, 
041 |a spa 
044 |a sp 
080 |a 7.01 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Uni_Valencia/9788437095493~1.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Uni_Valencia/9788437095493_225x318~1.jpg 
100 |a Català Domènech, Josep Maria 
245 |a Estética del ensayo  |b La forma ensayo, de Montaigne a Godard 
250 |a 1ª Ed 
256 |a EPub 
260 |a Valencia,  |b Universitat de València,  |c 2014 
264 |c 2014 
365 |b 10.48  |c USD  |h 10.48  |j US 
365 |b 163.17  |c MXN  |h 163.17  |j MX 
365 |b 27064.55  |c COP  |h 27064.55  |j CO 
365 |b 6604.86  |c CLP  |h 7859.79  |j CL 
365 |b 9.42  |c EUR  |h 11.40  |j ES 
490 |a Prismas 
520 |a El film-ensayo es un subproducto que ha sido incansablemente generado desde el siglo de Montaigne, y que se ha plasmado en esos ejercicios liminares de escritura como los diarios personales, los autorretratos, los ejercicios epistolares, los diarios íntimos, las autobiografías, los ensayos. Este libro reflexiona sobre el film-ensayo. A partir de una indagación en los dispositivos retóricos propios del ensayo literario, se profundiza en la significación específica del cine documental, en las características generales de la forma ensayo y en la relación de las imágenes con el pensamiento. El film-ensayo es un laboratorio donde puede examinarse la confluencia de distintas formas de saber: literario, filosófico, artístico, emocional, tecnológico, psicológico o científico. El volumen incluye un análisis de las obras de cineastas que, para el autor, han sido especialmente significativos.@El film-assaig és un subproducte que ha sigut incansablement generat des del segle de Montaigne, i que s'ha plasmat en aquells exercicis liminars d'escriptura com els diaris personals, els autoretrats, els exercicis epistolars, els diaris íntims, les autobiografies, els assajos. Aquest llibre reflexiona sobre el film-assaig. A partir d'una indagació en els dispositius retòrics propis de l'assaig literari, s'aprofundeix en la significació específica del cinema documental, en les característiques generals de la forma assaig i en la relació de les imatges amb el pensament. El film-assaig és un laboratori on pot examinar-se la confluència de diferents formes de saber: literari, filosòfic, artístic, emocional, tecnològic, psicològic o científic. El volum inclou una anàlisi de les obres de cineastes que, per a l'autor, han sigut especialment significatius. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Estudios teatrales 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00053607