Sistemas multimedia: análisis, diseño y evaluación

El término que aparece con mayor frecuencia en los medios de comunicación es «Multimedia». Una de las definiciones tecnológicas para el concepto de multimedia es «la integración de dos o más medios distintos y el ordenador personal». Los sistemas multimedia constituyen una nueva forma de comunicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: AEDO CUEVAS, Ignacio
Formato: Electrónico
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: ES UNED 2004
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Materias:
Acceso en línea:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-871
Descripción
Sumario:El término que aparece con mayor frecuencia en los medios de comunicación es «Multimedia». Una de las definiciones tecnológicas para el concepto de multimedia es «la integración de dos o más medios distintos y el ordenador personal». Los sistemas multimedia constituyen una nueva forma de comunicación que hace uso de diferentes medios como la imagen, el diseño, el texto, gráficos, voz, música, animación o vídeo en un mismo entorno. La presentación multimedia facilita utilizar la combinación óptima de medios para presentar la información en forma atractiva adecuada a situaciones especificas, manteniendo la atención del usuario y contribuyendo significativamente a facilitar y mejorar los procesos de Enseñanza/Aprendizaje (E/A). Además, permiten al usuario controlar cómo y cuándo ha de obtener acceso a esa información. En el multimedia se concentran las diversas aportaciones de cada medio para un único fin: la transmisión de un concepto al usuario.
Descripción física:428 p.
ISBN:9788436247916