Los manuales escolares como fuente para la historia de la educación en América latina

Las investigaciones que integran este volumen fueron elaboradas para un Seminario que, bajo el título «Los manuales escolares como fuente para la Historia de la Educación en América Latina. Un análisis comparativo», se celebró en la UNED, en Madrid, en Octubre de 1996. Este Seminario fue convocado p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: OSSENBACH SAUTER, Gabriela
Formato: Electrónico
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: ES UNED 2005
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Materias:
Acceso en línea:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-836
LEADER 02017cmm a22003014 4500
001 ocn36257977
007 tz
008 s2005 xx |||||||||||| ||||spa d
020 |a 9788436257977 
024 |a 0137162PB61A01  |c Referencia editorial 
040 1 |c DILVE 
041 |a spa 
100 1 |a OSSENBACH SAUTER, Gabriela  |e Autor 
100 1 |a SOMOZA RODRÍGUEZ, José Miguel  |e Autor 
245 1 0 |a Los manuales escolares como fuente para la historia de la educación en América latina  |c  OSSENBACH SAUTER, Gabriela  |c  SOMOZA RODRÍGUEZ, José Miguel 
260 |a ES  |b UNED  |c 2005 
300 |a 371 p. 
365 |a 04  |b 12.80  |h S 21.0  |m UNED 
490 |a VARIA 
520 |a Las investigaciones que integran este volumen fueron elaboradas para un Seminario que, bajo el título «Los manuales escolares como fuente para la Historia de la Educación en América Latina. Un análisis comparativo», se celebró en la UNED, en Madrid, en Octubre de 1996. Este Seminario fue convocado por el proyecto interuniversitario de investigación sobre los manuales escolares españoles, MANES, con sede en el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED. La finalidad del encuentro fue la de impulsar y ampliar los vínculos del proyecto MANES con Universidades latinoamericanas, para lo cual fueron convocados investigadores de seis países, con un tema muy amplio que permitiera hacer un sondeo sobre el interés por la temática de los manuales escolares en América Latina. Los trabajos incluidos en este volumen se refieren a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, abordando una gran variedad de temas y períodos cronológicos. 
650 |a Historia de la educación 
650 |a Historia de la educación 
650 |a ENSEÑANZA ESCOLAR EN GENERAL 
080 |a 373 
655 7 |a Libros electrónicos  |2 ula 
830 0 |a Colección de libros electrónicos en Xebook 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
856 |u http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-836