La influencia de la publicidad en el consumo de cerveza

El objetivo de este trabajo consiste en realizar un análisis sobre la relación que existe entre el consumo de cerveza y la publicidad. Para ello se realiza, en primer lugar, una revisión de los principales estudios que abordan esta cuestión. En segundo lugar, se realiza una aproximación inicial a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: GIMENO ULLASTRES, Juan Antonio
Formato: Electrónico
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: ES UNED 2013
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Materias:
Acceso en línea:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-769
LEADER 01896cmm a22002774 4500
001 ocn36266788
007 tz
008 s2013 xx |||||||||||| ||||spa d
020 |a 9788436266788 
024 |a 0136206AA01L01  |c Referencia editorial 
040 1 |c DILVE 
041 |a spa 
100 1 |a GIMENO ULLASTRES, Juan Antonio  |e Autor 
100 1 |a CASTAÑEDA FERNÁNDEZ, Juan Enrique  |e Autor 
100 1 |a NAVARRO RUIZ, Carolina  |e Autor 
245 1 0 |a La influencia de la publicidad en el consumo de cerveza  |c  GIMENO ULLASTRES, Juan Antonio  |c  CASTAÑEDA FERNÁNDEZ, Juan Enrique  |c  NAVARRO RUIZ, Carolina 
260 |a ES  |b UNED  |c 2013 
365 |a 04  |b 3.38  |h S 21.0  |m UNED 
490 |a AULA ABIERTA 
520 |a El objetivo de este trabajo consiste en realizar un análisis sobre la relación que existe entre el consumo de cerveza y la publicidad. Para ello se realiza, en primer lugar, una revisión de los principales estudios que abordan esta cuestión. En segundo lugar, se realiza una aproximación inicial a la relación entre consumo y publicidad de cerveza. Los resultados de este primer análisis muestran que, si bien se identifica una característica estacional común entre ambas variables, observamos que la estacionalidad no viene explicada de forma significativa por la publicidad, sino que existen otras variables con mayor fuerza explicativa, como la temperatura, cuya correlación con el consumo de cerveza es muy elevada. Los datos, por otro lado, también confirman la necesidad de un estudio más completo de la evolución de las ventas de cerveza que nos permita corroborar o refutar, en su caso, los resultados anteriores. 
650 |a ECONOMÍA 
650 |a ECONOMÍA 
655 7 |a Libros electrónicos  |2 ula 
830 0 |a Colección de libros electrónicos en Xebook 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
856 |u http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-769