Guía docente para el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula desde los entornos culturales : grado segundo de básica primaria /

Toda estrategia tiene un componente teórico que soporta la estructura del diseño implementado. El libro guía docente busca exponer cómo las autoras ven a los actores explícitos e implícitos, así como los espacios y componentes en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serrano Arias , Teresita de Jesús,
Otros autores: Orozco Castro, Diana Patricia., Deiby Julián Oliveros Mora,, Murillo Saavedra, Lina Fernanda,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Bogotá : Corporación Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTO, 2020.
Series:Proyecto de Aula para la Investigación.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=129164
LEADER 06162nam a2200589 i 4500
001 ELB129164
003 FINmELB
005 20210616101111.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 210616s2020 ck abd gob 000 0 spa d
020 |a 9781512982268  |q (e-book) 
020 |z 9789587633870 
035 |a (OCoLC)1257034671 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LA574.G83  |b S477 2020 
080 |a 373.3 
082 0 0 |a 372.986194  |2 23 
100 1 |a Serrano Arias , Teresita de Jesús,  |e autor. 
245 1 0 |a Guía docente para el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula desde los entornos culturales :  |b grado segundo de básica primaria /  |c Teresita de Jesús Serrano Arias, Diana Patricia Orozco Castro ; ilustraciones de Deiby Julián Oliveros Mora y Lina Fernanda Murillo Saavedra. 
264 1 |a Bogotá :  |b Corporación Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTO,  |c 2020. 
300 |a 1 recurso en línea (105 páginas) :  |b ilustraciones, mapas 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Proyecto de Aula para la Investigación 
504 |a Incluye referencias bibliograficas. 
505 0 |a PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- LISTA DE CUADROS -- CUADRO 1. SISTEMATIZACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO -- CUADRO 2. DELIMITACIÓN DEL TEMA -- CUADRO 3. FICHA DE LIBRO -- CUADRO 4. FICHA DE ARTÍCULO DE REVISTA -- CUADRO 5. FICHA DE BLOG -- CUADRO 6. FICHA DE PÁGINA WEB -- CUADRO 7. FICHA DE VIDEO O DOCUMENTAL -- LISTA DE FIGURAS -- FIGURA 1. ACCIONES EDUCATIVAS Y SU PROPUESTA DESDE LA FAMILIA Y ESCUELA -- FIGURA 2. CICLO DE LAS COMPETENCIAS -- FIGURA 3. TRES VISIONES DE LA APLICACIÓN DE LAS TIC -- FIGURA 4. GRUPO FAMILIAR -- FIGURA 5. CICLO DE LA ESTRUCTURA DE LA CARTILLA -- FIGURA 6. TEMAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA CULTURA -- FIGURA 7. FLUJO DE UN TEMA -- FIGURA 8. PARTICIPANTES DE UN EQUIPO COLABORATIVO -- FIGURA 9. COMPONENTES DE UN EQUIPO DE TRABAJO -- FIGURA 10. DIAGRAMA DE LA PLANIFICACIÓN DE UNA ACTIVIDAD -- FIGURA 11. ELEMENTOS DE UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES -- FIGURA 12. ACTORES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN -- CARTA AL DOCENTE -- DESDE DÓNDE ASUMIMOS LOS COMPONENTES TEÓRICOS -- ASÍ VEMOS LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA -- DESDE DÓNDE VEMOS A LOS ESTUDIANTES -- CÓMO VEMOS EL APRENDIZAJE COLABORATIVO -- DESDE DÓNDE VEMOS LA CIENCIA -- DESDE DÓNDE VEMOS LA CULTURA -- EL ROL DOCENTE QUE PROPONEMOS -- EL USO QUE LE DAMOS A LAS TIC, LAS TAC Y LAS TEP -- LOS ACTORES DEL PROCESO -- AGENTES INTERNOS -- AGENTES EXTERNOS -- LA EVALUACIÓN QUE PROPONEMOS -- ESTRUCTURA DE LAS CARTILLAS -- ¿POR QUÉ TALLERES? -- TALLER INTRODUCTORIO -- TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO PARA EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE APOYO EN UNA (...) -- TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO: TÉCNICA DE OBSERVACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN DE (...) -- TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO PARA EL USO DEL LIBRO COMO FUENTE DE INFORMACIÓN -- PROPUESTA PARA UN PROCESO DE EVALUACIÓN -- OBJETIVO -- RESPONSABLES -- ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO PARA EL DESARROLLO DE LAS ETAPAS PROPUESTAS EN LA (...) -- APLICACIÓN DE LO APRENDIDO -- AMBIENTE REQUERIDO -- HERRAMIENTAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS -- APOYO TEÓRICO -- PÁGINAS WEB RECOMENDADAS -- EVALUACIÓN -- ETAPA 1. APRENDO SOBRE LA CULTURA DE MI ENTORNO SOCIAL -- RECONOCEMOS QUÉ ES UN ENTORNO -- RECONOCEMOS QUÉ ES UNA FAMILIA -- RECONOCEMOS QUÉ ES UNA ESCUELA -- ETAPA 2. MI TEMA DE INVESTIGACIÓN -- LOS PROYECTOS DE AULA -- ¿QUÉ ES UN TEMA DE INVESTIGACIÓN? -- ESQUEMA PARA DEFINIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN -- EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN -- CÓMO PROGRAMAR LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN -- ETAPA 3. LOS ESPACIOS SOCIALES Y SU APORTE A MI TRABAJO -- ACTORES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO DE AULA -- LA CASA DE LA CULTURA, ACTOR QUE AYUDA AL DESARROLLO DEL PROYECTO -- LA BIBLIOTECA, ACTOR QUE AYUDA AL DESARROLLO DEL PROYECTO -- EXPERTOS Y SABEDORES, ACTORES QUE AYUDAN AL DESARROLLO DEL PROYECTO -- EL LIBRO IMPRESO Y LA WEB COMO FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA DE (...) -- LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) PARA EL (...) -- ETAPA 4. IDENTIFICO LAS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA RECOGER INFORMACIÓN -- LAS TÉCNICAS PARA RECOGER INFORMACIÓN -- ETAPA 5. ELABORO UN INFORME DE INVESTIGACIÓN -- EL INFORME DE INVESTIGACIÓN -- SOCIALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PROYECTO -- REFERENCIAS. 
520 |a Toda estrategia tiene un componente teórico que soporta la estructura del diseño implementado. El libro guía docente busca exponer cómo las autoras ven a los actores explícitos e implícitos, así como los espacios y componentes en el proceso enseñanza-aprendizaje. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Education, Elementary  |x Research. 
650 0 |a Culture  |x Study and teaching. 
650 0 |a Cultural property  |z Colombia. 
650 0 |a Games  |x Social aspects. 
650 0 |a Teaching  |x methods. 
650 4 |a Educación primaria  |x Investigaciones  |z Meta (Colombia) 
650 4 |a Cultura  |x Enseñanza  |z Meta (Colombia) 
650 4 |a Patrimonio cultural  |z Meta (Colombia) 
650 4 |a Técnicas de enseñanza  |x Educación primaria  |z Meta (Colombia) 
650 4 |a Juegos  |x Investigaciones  |x Aspectos sociales  |z Meta (Colombia) 
650 4 |a Métodos de enseñanza  |z Meta (Colombia) 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Orozco Castro, Diana Patricia. 
700 1 |a Deiby Julián Oliveros Mora,  |e ilustrador. 
700 1 |a Murillo Saavedra, Lina Fernanda,  |e ilustrador. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Proyecto de Aula para la Investigación. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=129164 
950 |a eLibro Cátedra 
950 |a eLibro Educación 
950 |a eLibro Cátedra España