LEADER |
02790nab a2200397 i 4500 |
001 |
ELB172387 |
003 |
FINmELB |
005 |
20230918444314.0 |
006 |
m o d | |
007 |
cr cnu|||||||| |
008 |
230918c20209999ck fr p o 0 0spa d |
022 |
|
|
|a 2665-6728
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1399429852
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a Z246
|b .T745 2020
|
080 |
|
|
|a 659.125
|
082 |
0 |
4 |
|a 686.22
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Trejo Trejo, Manuel Alejandro,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Arte, diseño y mercancía :
|b operaciones de la imagen en la sociedad industrial y posindustrial /
|c Manuel Alejandro Trejo Trejo.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá :
|b Fundación Universitaria San Mateo,
|c 2020.
|
310 |
|
|
|a Semestral
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
362 |
0 |
|
|a 2019-
|
520 |
|
|
|a Desde finales del siglo XIX, pasando por el XX y, por supuesto, el siglo XXI podemos hallar una serie de operaciones de imbricación entre el arte, la técnica, la imagen y la experiencia, las cuales han modificado el carácter clásico del arte, y han modelado las nuevas condiciones de la experiencia estética en una época industrial y posindustrial. Estas operaciones pueden ser catalogadas como la construcción de la experiencia industrializada, la estetización del objeto industrial y la dominación industrial-desiderativa. Así, el presente texto pretende mostrar a partir de algunos ejemplos, cómo bajo el impulso artístico y revolucionario del arte vanguardista, el capitalismo de las sociedades industriales refuncionalizó tales operaciones para reconducirlas a un proceso de conservación y desdoblamiento de su propia estructura productiva. Finalmente, el texto busca preguntar por las condiciones de una imagen que pretenda ser crítica en este contexto de refuncionalización de la crítica.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en Designio, investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen, vol. 2, no. 1 (2020), P. 9-23.
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Capitalismo.
|
650 |
|
4 |
|a Fantasmagoría.
|
650 |
|
4 |
|a Vanguardia.
|
655 |
|
4 |
|a Artículos electrónicos.
|
773 |
1 |
|
|t Designio, investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen.
|x ISSN2665-6728
|d Bogotá : Fundación Universitaria San Mateo.
|g vol. 2, no. 1 (2020), p. 9-23
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=172387
|