Contando colombianos : medición comercial, métricas de audiencias y biopolítica /

La tiranía del rating se ha convertido en los últimos años en unaexpresión muy utilizada por diferentes actores de la industria de los mediosde comunicación, que desconfían de la forma en la que las métricas miden elcomportamiento de las audiencias. Los compradores, los periodistas, los actor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wehner, Patrick,
Otros autores: Valencia Rincón, Juan Carlos,, Beltrán López, María Alejandra,, Méndez Aguilar, Laura Carolina,, Téllez Garzón, María Patricia,, Barreneche Jurado, Carlos Andrés,, Baquero Gaitán, Mónica,, Velásquez Perilla, Alcides Alberto,, Moreno Cano, Antonia María,, Jirong, Li,, Buzzard, Karen,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Bogotá : Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2020.
Edición:Primera edición.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=178140
Descripción
Sumario:La tiranía del rating se ha convertido en los últimos años en unaexpresión muy utilizada por diferentes actores de la industria de los mediosde comunicación, que desconfían de la forma en la que las métricas miden elcomportamiento de las audiencias. Los compradores, los periodistas, los actoresy los productores ven cada vez más en estas mediciones una moneda de cambioque privilegia la cantidad sobre la calidad. Sin embargo, la investigacióncomercial de audiencias, y la manera en la que es implementada, ajustada,cuestionada, tolerada o acatada por las industrias mediáticas y publicitariascontemporáneas, es un tema que no ha sido estudiado con suficiente atención.Conscientes de la relevancia y de la urgencia de estos temas, los autores deContando colombianos cuestionan el funcionamiento de las distintas métricascomerciales; analizan los referentes históricos y conceptuales que motivaronel diseño de estos sistemas de clasificación; indagan acerca de susconsecuencias biopolíticas, filosóficas, sociales y culturales; y planteanmodos y soluciones que permitan humanizar y relativizar la influencia, elimpacto y el poder de las métricas comerciales. A través del estudio de unamplio rango de medios de comunicación, como el cine, la radio, el internet,la publicidad, la prensa y la televisión, y mediante estudios que abarcan todaAmérica Latina y que se extienden a países como los Estados Unidos, España yChina, este libro demuestra que la medición de audiencias no se limita aaspectos económicos y comerciales, sino que incide y define los modos en loque el ser humano es pensado, gobernado, entendido, estudiado y, en últimainstancia, valorado y contado.
Descripción física:1 recurso en línea (444 páginas) : ilustraciones, gráficas y tablas
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas e índice.
ISBN:9789587815870