Contando colombianos : medición comercial, métricas de audiencias y biopolítica /

La tiranía del rating se ha convertido en los últimos años en unaexpresión muy utilizada por diferentes actores de la industria de los mediosde comunicación, que desconfían de la forma en la que las métricas miden elcomportamiento de las audiencias. Los compradores, los periodistas, los actor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wehner, Patrick,
Otros autores: Valencia Rincón, Juan Carlos,, Beltrán López, María Alejandra,, Méndez Aguilar, Laura Carolina,, Téllez Garzón, María Patricia,, Barreneche Jurado, Carlos Andrés,, Baquero Gaitán, Mónica,, Velásquez Perilla, Alcides Alberto,, Moreno Cano, Antonia María,, Jirong, Li,, Buzzard, Karen,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Bogotá : Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2020.
Edición:Primera edición.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=178140
Tabla de Contenidos:
  • Introducción: la cuantificación de las audiencias de los mediosde comunicación, datificación, biopolítica y colonialidad /
  • Juan CarlosValencia Rincón
  • 1.
  • La
  • investigación de las audiencias mediáticas y susimaginarios sociales /
  • Patrick Wehner
  • 2.
  • ÅContar adentro y afuera delmúltiplex? Los estudios comerciales de audiencias del cine en América Latina/
  • Juan Carlos Valencia Rincón y María Alejandra Beltrán López
  • 3.
  • El
  • Estudio general de medios : una experiencia enfocada en la medicióncomercial de la lecturabilidad en Colombia /
  • Laura Carolina Méndez Aguilar
  • 4.
  • La
  • medición comercial de audiencias radiales : los casos del estudiogeneral de medios y del estudio continuo de audiencias de radio en Colombia /
  • Juan Carlos Valencia Rincón
  • 5.
  • La
  • medición de audiencias delInstituto Brasileiro de Opinión Pública e Estatística : la necesidad derepensar la llamada tiranía del rating /
  • María Patricia Téllez Garzón
  • 6.
  • Contando colombianos : comScore y la medición de audiencias online enColombia /
  • Carlos Andrés Barreneche
  • 7.
  • La estrategia del mercadopublicitario y los estudios de medición de audiencias : transformar losnúmeros en consumidores /
  • Mónica Baquero Gaitán
  • 8.
  • Análisis decontenido de noticias de prensa sobre estudios de usuarios y audiencia /
  • Alcides Alberto Velásquez Perilla
  • 9.
  • Contando españoles: lainvestigación comercial de las audiencias ibéricas /
  • Antonia María MorenoCano
  • 10.
  • La
  • medición de audiencias de los nuevos medios en China /
  • LiJirong
  • 11.
  • Crisis en la medición de audiencias de televisión y radio enlos Estados Unidos /
  • Karen Buzzard.