Cambio del valor de la consecuencia en una tarea de aprendizaje instrumental con humanos /

El objetivo del presente experimento fue proponer el uso de la técnica de devaluación de la consecuencia en aprendizaje instrumental. Se entrenó a los participantes en una tarea en la que dos respuestas (R1, R2) producían una consecuencia (C1, C2) específica. Se formaron tres grupos, el grupo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vega, Zaira,
Otros autores: Dorantes, Areli,, Martínez, Isaac,, González, Alfonso,, Vila, Javier,
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Distrito Federal, México : Universidad Nacional Autónoma de México, 2003.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=19168
LEADER 02926nab a2200445 i 4500
001 ELB19168
003 FINmELB
005 20230620121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20039999mx fr p o 0 0spa d
022 |a 1405-5082 
035 |a (OCoLC)1385418363 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a HM251  |b .V443 2003 
080 |a 316.6 
082 0 4 |a 301.15  |2 23 
100 1 |a Vega, Zaira,  |e autor. 
245 1 0 |a Cambio del valor de la consecuencia en una tarea de aprendizaje instrumental con humanos /  |c Zaira Vega, Areli Dorantes, Isaac Martínez, Alfonso González, Javier Vila. 
264 1 |a Distrito Federal, México :  |b Universidad Nacional Autónoma de México,  |c 2003. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a El objetivo del presente experimento fue proponer el uso de la técnica de devaluación de la consecuencia en aprendizaje instrumental. Se entrenó a los participantes en una tarea en la que dos respuestas (R1, R2) producían una consecuencia (C1, C2) específica. Se formaron tres grupos, el grupo de consecuencias diferenciales (D) en el que la respuesta (R) y la conse- cuencia (C) se correspondían (vgr. R1-C1, R2-C2), el grupo C de consecuencias comunes donde la C fue la misma para ambas respuestas (vgr. R1-C1 y R2-C1) y el grupo de consecuencias no diferenciales (ND), donde no se estableció una relación unilateral entre R y C. El experimento mostró que el cambio del valor de la consecuencia post-condicionamiento reduce selectivamente la respuesta entrenada originalmente con la consecuencia. Estos resultados sugieren que la técnica empleada puede aplicarse en estudios que analizan los contenidos del aprendizaje instrumental con humanos. 
588 |a Descripción basada en Psicología y Ciencia Social, vol. 5, núm. 2 (2003), P. 62-67. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Análisis conductual. 
650 4 |a Aprendizaje instrumental. 
650 4 |a Psicología experimental. 
650 4 |a Valor de la consecuencia. 
655 4 |a Artículos. 
700 1 |a Dorantes, Areli,  |e autor. 
700 1 |a Martínez, Isaac,  |e autor. 
700 1 |a González, Alfonso,  |e autor. 
700 1 |a Vila, Javier,  |e autor. 
773 1 |t Psicología y Ciencia Social.  |x ISSN1405-5082  |d Distrito Federal, México : Universidad Nacional Autónoma de México  |g vol. 5, núm. 2 (2003), p. 62-67 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=19168