LEADER |
03225nab a2200445 i 4500 |
001 |
ELB19217 |
003 |
FINmELB |
005 |
20230620121057.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
230522c20039999mx qr p o 0 0spa d |
022 |
|
|
|a 1405-6666
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1385419134
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB1028
|b .Y873 2003
|
080 |
|
|
|a 37.012
|
082 |
0 |
4 |
|a 370.72
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Yurén Camarena, María Teresa,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Estilos docentes, poderes y resistencias ante una reforma curricular :
|b el caso de formación cívica y ética en la escuela secundaria /
|c María Teresa Yurén Camarena, S. Stella Araújo-Olivera.
|
264 |
|
1 |
|a Distrito Federal, México :
|b Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
|c 2003.
|
310 |
|
|
|a Trimestral
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
520 |
|
|
|a Las autoras se preguntan por los juegos de poder y resistencias que desencadenó la introduccion de Formación cívica y etica en la secundaria y la manera en que influyó en las practicas docentes. Este articulo expone una parte de la reconstrucción analítica realizada a partir de entrevistas y observaciones efectuadas en 6 escuelas y de encuestas aplicadas a profesores y alumnos en 20 secundarias del estado de Morelos. Se utilizo análisis estructural, estadística descriptiva y algunas herramientas de los analisis arqueogenealógico y politico del discurso. Se encontró que el cambio desestructuró las practicas docentes y se vivio como una amenaza a la identidad docente. Las estrategias para recuperar el equilibrio se concretaron en cinco estilos de docencia donde se combinan dos formas de instrucción y cuatro de socialización y promoción de saberes prácticos. Se observa que la formación del estudiante se ve obstaculizada por la prevalencia de una cultura de la instrucción y el adoctrinamiento que domina la cultura escolar y que algunos estilos tienen efectos contrarios a los objetivos de la reforma curricular efectuada.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en Revista mexicana de investigación educativa, vol. 8, núm. 19 (sep.-dic. 2003), P. 631-652.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Actitudes del profesor.
|
650 |
|
4 |
|a Educación cívica.
|
650 |
|
4 |
|a Educación media.
|
650 |
|
4 |
|a Educación moral.
|
650 |
|
4 |
|a Estilos de enseñanza.
|
650 |
|
4 |
|a Reforma curricular.
|
651 |
|
4 |
|a México.
|
655 |
|
4 |
|a Artículos.
|
700 |
1 |
|
|a Araújo-Olivera, S. Stella,
|e autor.
|
773 |
1 |
|
|t Revista mexicana de investigación educativa.
|x ISSN1405-6666
|d Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.
|g vol. 8, núm. 19 (sep.-dic. 2003), p. 631-652
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=19217
|