Los Centros de Actividades Juveniles. Balance de su operación como estrategia para mejorar la convivencia en las secundarias cordobesas /

En 2005 se abrirán en escuelas secundarias de Cordoba, Argentina, mas de cien Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que se sumarán a los 57 existentes, Esta expansion constituye una estrategia de intervencion del Estado en respuesta a innumerables problemas que afectan al nivel medio: fracaso, ab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alterman, Nora B.,
Otros autores: Foglino, Ana María,
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2005.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=31605
Descripción
Sumario:En 2005 se abrirán en escuelas secundarias de Cordoba, Argentina, mas de cien Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que se sumarán a los 57 existentes, Esta expansion constituye una estrategia de intervencion del Estado en respuesta a innumerables problemas que afectan al nivel medio: fracaso, abandono, indisciplina y violencia. Tal medida justifica realizar un balance de la experiencia e identificar dificultades y logros, como estrategia para mejorar la convivencia en escuelas secundarias. El propósito de este articulo es acercar los primeros avances de investigación sobre la forma en que los CA] han ido dando respuestas a problemáticas tan complejas que la propia escuela no ha logrado resolver, mostrando condiciones y variables que confluyen en su construccion y su impacto en la vida institucional.
Periodicidad:Trimestral
ISSN:1405-6666
ISSN1405-6666