LEADER |
03329nab a2200409 i 4500 |
001 |
ELB6137 |
003 |
FINmELB |
005 |
20230918444314.0 |
006 |
m o d | |
007 |
cr cnu|||||||| |
008 |
230918c20229999ck tr p o 0 0spa d |
022 |
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|a 0123-417X
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035 |
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|a (OCoLC)1399431504
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040 |
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|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
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050 |
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4 |
|a BF121
|b .A267 2022
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080 |
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|a 159.9
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082 |
0 |
4 |
|a 150
|2 23
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100 |
1 |
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|a Acosta B., Carlos,
|e autor.
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245 |
1 |
0 |
|a Efectos del diálogo socrático sobre el pensamiento crítico en estudiantes universitarios /
|c Carlos Acosta B.
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264 |
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1 |
|a Barranquilla :
|b Universidad del Norte, Departamento de Psicología,
|c 2022.
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310 |
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|a Cuatrimestral
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336 |
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|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
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337 |
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|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
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338 |
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|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
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362 |
0 |
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|a 1997-
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520 |
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|a En este estudio --siguiendo las perspectivas de Richard Paul-- se planteó como objetivo general probar la efectividad del diálogo socrático con relación al pensamiento crítico en un grupo de estudiantes universitarios. Para tal efecto se recurrió a un diseño cuasiexperimental, utilizando como técnicas la "observación" y la "discusión" Como instrumento se aplicaron protocolos, cuadernos para registros en el aula, grabadora de vídeo, televisor, V.H.S. y un manual de entrenamiento en diálogo socrático. Los resultados indican que se formularon un total de 706 preguntas de las cuales se destacan las subcategorías de pensamiento crítico "claridad" (68%) y "precisión" (19%) como tendencia. El resto son: "exactitud" (0%), "pertinencia" (1%), "profundidad" (9%), "amplitud" (0%) y lógica (3%). Se puede afirmar que se cumplió con el objetivo propuesto, ya que los hallazgos en este estudio muestran basados en el proceso estadístico llevado a cabo a través de las pruebas "Z", "U" y "W" que los estudiantes del grupo experimental superaron en forma significativa a los del grupo de control en las subcategorías "claridad" y "precisión", considerando un análisis intra e intergrupales: a) Las frecuencias totales y específicas de las preguntas socráticas formuladas por los profesores, consideradas las condiciones "antes" y "después" de los grupos en mención y, b) las valoraciones "bajas", "medias" y "altas" en las respuestas de pensamiento crítico de los alumnos en dichos grupos y condiciones.
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588 |
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|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
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588 |
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|a Descripción basada en Psicología desde el Caribe, no. 10 (agosto-diciembre 2002), P. 1-26.
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590 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
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650 |
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4 |
|a Desarrollo cognitivo.
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650 |
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4 |
|a Dialogo socrático.
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650 |
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4 |
|a Pensamiento crítico.
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650 |
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4 |
|a Proceso enseñanza-aprendizaje.
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655 |
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4 |
|a Artículos electrónicos.
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773 |
1 |
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|t Psicología desde el Caribe.
|x ISSN0123-417X
|d Barranquilla : Universidad del Norte, Departamento de Psicología.
|g no. 10 (agosto-diciembre 2002), p. 1-26
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797 |
2 |
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|a elibro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=6137
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