Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / Javier Sierra Sánchez & Daniel Rodrigues Parente (Coord.)

La edad de la información y de la digitalización ha <U+000d><U+000a> generado un importante cambio de enfoque en la sociedad <U+000d><U+000a> actual, y ha provocado un cambio drástico en la forma en <U+000d><U+000a> la que se crean y distribuyen...

Descripción completa

Otros autores: Rodrigues Parente, Daniel
Sierra Sánchez, Javier
Formato: Libro
Publicación: Madrid : Fragua, 2014
Descripción física: 601 p. : il. ; 24 cm.
Clasificación CDU: 316.77
* 316.77
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Bibliografía: Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo
Sumario: La edad de la información y de la digitalización ha <U+000d><U+000a> generado un importante cambio de enfoque en la sociedad <U+000d><U+000a> actual, y ha provocado un cambio drástico en la forma en <U+000d><U+000a> la que se crean y distribuyen los consumos de diferentes <U+000d><U+000a> espectros creativos y culturales: los contenidos <U+000d><U+000a> digitales. Desde que el hombre empezó a pintar las <U+000d><U+000a> primeras pinturas rupestres y las primeras historias <U+000d><U+000a> alrededor de la primera hoguera, la forma como la sociedad<U+000d><U+000a> se modela alrededor de la transmisión de conocimiento y <U+000d><U+000a> entretenimiento, solamente había sufrido un cambio previo <U+000d><U+000a> tan importante, la impresión de Gutenberg. En los últimos <U+000d><U+000a> años, las tecnologías digitales e Internet han generado <U+000d><U+000a> una nueva forma de entender toda la producción creativa y <U+000d><U+000a> cultural que ha revolucionado industrias que hasta la <U+000d><U+000a> fecha habían dominado el sector, contribuyendo a la <U+000d><U+000a> generación de nuevos ecosistemas y de nuevas formas de <U+000d><U+000a> informarse, formarse, relacionarse, entretenerse y <U+000d><U+000a> divertirse. Es necesario que los nuevos pensadores <U+000d><U+000a> digitales del siglo XXI contribuyan a visualizar todas las<U+000d><U+000a> nuevas oportunidades que se abren en el horizonte de la <U+000d><U+000a> sociedad humana, para de esta forma poder aprovechar al <U+000d><U+000a> máximo este nuevo concepto que puede generar un fascinante<U+000d><U+000a> proceso evolutivo.
Colección: Biblioteca de ciencias de la comunicación (Fragua)
Materias:
Cursos: Grado en Comunicación - Curso 2 - Diseño y producción de contenidos digitales
ISBN: 9788470746239
LEADER 03330nam a2200409 i 4500
001 000000094336
003 CaOOAMICUS
005 20140903181248.0
008 140717s2014 sp ad 001 0 spa c
020 |a 9788470746239 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 316.77 
080 |a * 316.77 
245 1 0 |a Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada /  |c Javier Sierra Sánchez & Daniel Rodrigues Parente (Coord.) 
260 |a Madrid  |b Fragua  |c 2014 
300 |a 601 p.  |b : il.  |c ; 24 cm. 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
490 0 |a Biblioteca de Ciencias de la Comunicación  |v ; 80 
504 |a Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo 
520 |a La edad de la información y de la digitalización ha <U+000d><U+000a> generado un importante cambio de enfoque en la sociedad <U+000d><U+000a> actual, y ha provocado un cambio drástico en la forma en <U+000d><U+000a> la que se crean y distribuyen los consumos de diferentes <U+000d><U+000a> espectros creativos y culturales: los contenidos <U+000d><U+000a> digitales. Desde que el hombre empezó a pintar las <U+000d><U+000a> primeras pinturas rupestres y las primeras historias <U+000d><U+000a> alrededor de la primera hoguera, la forma como la sociedad<U+000d><U+000a> se modela alrededor de la transmisión de conocimiento y <U+000d><U+000a> entretenimiento, solamente había sufrido un cambio previo <U+000d><U+000a> tan importante, la impresión de Gutenberg. En los últimos <U+000d><U+000a> años, las tecnologías digitales e Internet han generado <U+000d><U+000a> una nueva forma de entender toda la producción creativa y <U+000d><U+000a> cultural que ha revolucionado industrias que hasta la <U+000d><U+000a> fecha habían dominado el sector, contribuyendo a la <U+000d><U+000a> generación de nuevos ecosistemas y de nuevas formas de <U+000d><U+000a> informarse, formarse, relacionarse, entretenerse y <U+000d><U+000a> divertirse. Es necesario que los nuevos pensadores <U+000d><U+000a> digitales del siglo XXI contribuyan a visualizar todas las<U+000d><U+000a> nuevas oportunidades que se abren en el horizonte de la <U+000d><U+000a> sociedad humana, para de esta forma poder aprovechar al <U+000d><U+000a> máximo este nuevo concepto que puede generar un fascinante<U+000d><U+000a> proceso evolutivo. 
650 1 7 |a Sociedad de la información  |2 ula 
650 4 |a Televisión 
650 7 |a Periodismo electrónico  |2 ula 
650 0 4 |a Medios audiovisuales 
650 7 |a Realidad virtual  |2 ula 
650 0 4 |a Internet 
700 1 |a Rodrigues Parente, Daniel  |e coord. 
700 1 |a Sierra Sánchez, Javier  |e coord. 
830 0 |a Biblioteca de ciencias de la comunicación (Fragua) 
850 |a ULA 
901 |a Grado en Comunicación - Curso 2 - Diseño y producción de contenidos digitales 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 97104  |j 316.77 CON 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 97290  |j 316.77 CON 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 11-07-2014  |f 3  |i 97104  |o 316.77 CON  |p 97104  |q R. 2877  |x (6) bel 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 23-07-2014  |f 3  |i 97290  |o 316.77 CON  |p 97290  |q R. 62237  |x (6) emil 
990 |a bel