Métricas de la web social para bibliotecas / Nieves González-Fernández Villavicencio
Las bibliotecas están usando los medios sociales desde hace tiempo para conseguir unos objetivos específicos. Sin embargo es imprescindible utilizar métricas que permitan saber el éxito o fracaso alcanzado. Los objetivos que las empresas y las bibliotecas persiguen en cualquier plan en medios social...
Autor principal: | Gonzalez-Fernández Villacencio, Nieves |
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Formato: | Libro |
Publicación: |
Barcelona : El Profesional de la Información, 2006 |
Descripción física: | 279 p. ; 24 cm |
Clasificación CDU: |
004.6 004.736.52 004.738.5 02 * 681.3 681.3 |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Tipo de soporte: |
volumen |
Sumario: |
Las bibliotecas están usando los medios sociales desde hace tiempo para conseguir unos objetivos específicos. Sin embargo es imprescindible utilizar métricas que permitan saber el éxito o fracaso alcanzado. Los objetivos que las empresas y las bibliotecas persiguen en cualquier plan en medios sociales son los mismos: aumentar la confianza en la marca (reputación), conseguir la satisfacción del usuario/cliente (engagement), aumentar las ventas (mayor uso de la biblioteca y colaboración del usuario), y por último reducir los costes. Sin embargo a la hora de medir estos objetivos no es suficiente analizar el ROI (retorno de la inversión económica), y se hacen necesarias otras métricas como el IOR (impacto en las relaciones), o el ROC (retorno en la colaboración). En definitiva, hay que centrarse en la percepción de valor por parte del usuario, en cuanto a su inversión en la biblioteca de tiempo, energía, y confianza. Se plantea una propuesta de medición, en base a los cuatro objetivos planteados, donde se contemplan tanto las métricas para cada objetivo como las herramientas de medición más adecuadas. |
Colección: |
EPI Scholar (UOC)
4 |
Materias: | |
ISBN: |
9788491161813 |
Córdoba - Depósito
Copia 106491 | Disponible |
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