La belleza De la metafísica al spot

Este libro recorre los distintos itinerarios del concepto de belleza hasta la actualidad, para centrarse en los dominios del cuerpo, los objetos, la industria, los medios. El análisis de anuncios publicitarios de productos cosméticos constituye un recurso singular importancia para descubrir, entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Waltzer Moscowic, Alejandra
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2009
Edición:1
Series:Bolsillo Octaedro 9
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
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490 |a Bolsillo Octaedro  |v 9 
505 |a Índice--Prólogo 11--Agradecimientos 13--Introducción 15--Primera parte: El devenir del concepto de belleza 21--1. La belleza: de la idea a los media 22--2. Nuevos escenarios para la belleza 58--Segunda parte: Medios de comunicación y publicidad 75--3. Industrias culturales, mass media y publicidad: el espectáculode la mercancía 76--4. Publicidad: el espectáculo de la mercancía 102--Tercera parte: La representación de la belleza 149--5. De la belleza al embellecimiento 1506. La mujer, bello personaje de la publicidad 178--7. Reflexiones finales 213--Bibliografía 225 
520 |a Este libro recorre los distintos itinerarios del concepto de belleza hasta la actualidad, para centrarse en los dominios del cuerpo, los objetos, la industria, los medios. El análisis de anuncios publicitarios de productos cosméticos constituye un recurso singular importancia para descubrir, entre otras cuestiones, cómo cierta asociación tradicional entre belleza y placer va dando lugar a unos modelos que nos sitúan, en ocasiones, en los límites del sufrimiento, la exigencia y el sacrificio, dando a la belleza un sentido no exento de cierto dramatismo. 
520 |b También te interesarán::El espectáculo del deseo Tratado de gastronomía, belleza y salud El poder de la palabra en la publicidad de radio Taller de publicidad 
521 |a General/trade 
540 |a 02  |b WORLD 
545 |a Alejandra Walzer es profesora titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además de licenciada en Psicología, doctora en Ciencias de la Información, y realizó un máster en Televisión Educativa. Su trayectoria se ha centrado fundamentalmente en dos campos: la investigación sobre el cuerpo, la estética y los medios de comunicación; y los estudios sobre la educación, la infancia y la televisión. 
650 |a Filosofía: estética 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047586 
960 |a Spain  |c 2009