La belleza De la metafísica al spot
Este libro recorre los distintos itinerarios del concepto de belleza hasta la actualidad, para centrarse en los dominios del cuerpo, los objetos, la industria, los medios. El análisis de anuncios publicitarios de productos cosméticos constituye un recurso singular importancia para descubrir, entre...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
Spain
Editorial Octaedro, S.L.
2009
|
Edición: | 1 |
Series: | Bolsillo Octaedro
9 |
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
Tabla de Contenidos:
- Índice
- Prólogo 11
- Agradecimientos 13
- Introducción 15
- Primera parte: El devenir del concepto de belleza 21
- 1. La belleza: de la idea a los media 22
- 2. Nuevos escenarios para la belleza 58
- Segunda parte: Medios de comunicación y publicidad 75
- 3. Industrias culturales, mass media y publicidad: el espectáculode la mercancía 76
- 4. Publicidad: el espectáculo de la mercancía 102
- Tercera parte: La representación de la belleza 149
- 5. De la belleza al embellecimiento 1506. La mujer, bello personaje de la publicidad 178
- 7. Reflexiones finales 213
- Bibliografía 225