Lengua, escuela y diversidad sociocultural Hacia una educación lingüística crítica
'Debemos enseñar a hablar y a escribir bien', 'tenemos que promover el gusto por la lectura', 'debemos enseñar a comprender textos orales y escritos',... pero una buena parte del alumnado no sabe hablar, no escucha, no lee.
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
Spain
EDITORIAL GRAO
2003
|
Edición: | 1 |
Series: | BIBLIOTECA DE TEXTOS
189 |
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
Tabla de Contenidos:
- · Enseñar lengua, aprender de la diversidad · ¿Qué enseñamos en clase de lengua? · Textos, discursos y otros usos sociales de las lenguas. La conversación como modelo. La diversidad lingüística como riqueza y recurso · De portavoces de la norma a guías competentes: mirarnos como docentes · Hacia una educación lingüística crítica: Docentes y protagonistas de cambio. La investigación-acción como herramienta. Compromiso social, compromiso profesional