Pretotipar esto Estar seguro, tan rápido y tan barato como sea posible, de estar construyendo lo correcto antes de construirlo

En este mismo momento, millones de personas en todo el mundo están invirtiendo su corazón, alma, esperanzas, sueños, tiempo, dinero y energía en desarrollar nuevas ideas que, una vez lanzadas, fracasan miserablemente. Los prototipos tradicionales pueden ayudar a probar y validar el potencial de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alberto Savoia
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Leader Summaries 2015
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
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520 |a En este mismo momento, millones de personas en todo el mundo están invirtiendo su corazón, alma, esperanzas, sueños, tiempo, dinero y energía en desarrollar nuevas ideas que, una vez lanzadas, fracasan miserablemente. Los prototipos tradicionales pueden ayudar a probar y validar el potencial de mercado de las nuevas ideas. Sin embargo, en muchos casos el desarrollo de un prototipo adecuado es muy difícil, costoso y lleva mucho tiempo. Es normal invertir semanas, meses o años, y cientos de miles o millones de dólares en el desarrollo de prototipos. Por otra parte, la mayoría de los prototipos están diseñados para responder a preguntas como “¿Podemos construirlo?” o “¿Va a funcionar como se espera?”, en lugar de centrarse en cuestiones tales como “¿Deberíamos construirlo?” o “Si lo construimos, ¿la gente lo comprará y lo utilizará?”. A menos que se pueda responder a las últimas preguntas de manera afirmativa, las primeras tienen poca importancia. Entre las ideas abstractas y los prototipos tenemos los pretotipos. Los pretotipos hacen que sea posible reunir valiosos datos de mercado y de uso para tomar una decisión sobre si seguir o no en el desarrollo de una idea nueva. Todo ello a una fracción del coste de los prototipos: horas o días en lugar de semanas o meses, y centavos en lugar de dólares. Pretotipar ayuda a fallar y recuperarse rápidamente, y a liberar un montón de tiempo, dinero, energía y entusiasmo para explorar nuevas ideas y llegar a algo que la gente pueda querer. 
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