Educación de personas adultas en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida

Está estructurado en tres bloques. El primero se centra en el marco contextual de la educación de adultos y trata de situarnos en los contextos en los que se desarrolla la educación de personas adultas. El segundo bloque trata de mostrar los fundamentos de la educación de adultos desde perspectivas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: JIMÉNEZ FRÍAS, Rosario
Formato: Electrónico
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: ES UNED 2010
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Materias:
Acceso en línea:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-887
LEADER 03175cmm a22003254 4500
001 ocn36260113
007 tz
008 s2010 xx |||||||||||| ||||spa d
020 |a 9788436260113 
024 |a 0187001EP01L01  |c Referencia editorial 
040 1 |c DILVE 
041 |a spa 
100 1 |a JIMÉNEZ FRÍAS, Rosario  |e Autor 
100 1 |a LANCHO PRUDENCIANO, Julio  |e Autor 
100 1 |a SANZ BACHILLER, Juan Carlos  |e Autor 
100 1 |a SANZ FERNÁNDEZ, Florentino  |e Autor 
245 1 0 |a Educación de personas adultas en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida  |c  JIMÉNEZ FRÍAS, Rosario  |c  LANCHO PRUDENCIANO, Julio  |c  SANZ BACHILLER, Juan Carlos  |c  SANZ FERNÁNDEZ, Florentino 
260 |a ES  |b UNED  |c 2010 
365 |a 04  |b 19.21  |h S 21.0  |m UNED 
490 |a EDUCACIÓN PERMANENTE 
505 |a --ÍNDICE --BLOQUE I. MARCO CONTEXTUAL DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS --CAPÍTULO I. Los nuevos paradigmas sociales y su repercusión en los procesos de aprendizaje. Julio Lancho --CAPÍTULO II. Situación socioeducativa de las personas jóvenes y adultas en el mundo. Julio Lancho --CAPÍTULO III. Evolución histórica de la educación de personas adultas. Julio Lancho --CAPÍTULO IV. Perspectiva internacional de la educación de personas adultas. Julio Lancho --BLOQUE II. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS --CAPÍTULO V. Bases psicológicas del aprendizaje de los adultos. Teorías sobre el aprendizaje. Florentino Sanz --CAPÍTULO VI. Aspectos sociológicos de la educación de personas adultas. Florentino Sanz --CAPÍTULO VII. Fundamentos pedagógicos de la educación de adultos. Florentino Sanz --CAPÍTULO VIII. Educación de adultos y animación sociocultural. Florentino Sanz --BLOQUE III. CURRÍCULUM Y EDUCACIÓN DE ADULTOS --CAPÍTULO IX. Estrategias de intervención educativa con personas adultas: educación, formación, animación. Florentino Sanz --CAPÍTULO X. Currículum por competencias y educación de personas adultas. Julio Lancho --CAPÍTULO XI. Los recursos didácticos. Las tecnologías de la información y la comunicación y la educación de adultos. Juan Carlos Sanz Bachiller --CAPÍTULO XII. Evaluación, reconocimiento y validación de los aprendizajes adquiridos en contextos educativos formales y no formales. Florentino Sanz 
520 |a Está estructurado en tres bloques. El primero se centra en el marco contextual de la educación de adultos y trata de situarnos en los contextos en los que se desarrolla la educación de personas adultas. El segundo bloque trata de mostrar los fundamentos de la educación de adultos desde perspectivas como la psicológicas, sociológicas, pedagógicas y desde la animación sociocultural. El tercer bloque nos presenta las dimensiones de la educación de adultos, los recursos didácticos, etc. 
650 |a Educación para adultos, aprendizaje continuo 
650 |a Educación para adultos, aprendizaje continuo 
650 |a EDUCACIÓN GRUPOS ESPECIALES 
080 |a 376 
655 7 |a Libros electrónicos  |2 ula 
830 0 |a Colección de libros electrónicos en Xebook 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
856 |u http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-887